JOSE "COTE" ROSSI ES EL NUEVO PRESIDENTEAsumieron las nuevas autoridades del PJ de Chascomús, mirando el panorama electoral del 2027
29 marzo, 2026
Sorprendió a propios y extraños la convocatoria que logró el acto formal de asunción de la nueva conducción partidaria. Numerosos vecinos «de a pie» concurrieron al lugar, dando un marco que superó las expectativas de los organizadores.

La foto muestra el clima de unidad y algarabía por lo logrado: la unidad del peronismo chascomunense
El peronismo de Chascomús sigue dando positivas señales que parecen confirmar que está decidido a recuperar su pleno protagonismo en la vida política de Chascomús. El acto de asunción formal de sus nuevas autoridades partidarias, que tendrán mandato por los próximos cuatro años, se transformó en una más que numerosa reunión, que sobrepasó largamente las comodidades del local partidario de calle Garay 141. La noche del viernes 27 de marzo, los vecinos que transitaron por esa zona del barrio El Hueco, se sorprendieron por los cientos de asistentes que debieron permanecer en la vereda y en la calle del lugar, ante el lleno completo del salón partidario.
José “Cote” Rossi asumió protocolarmente la presidencia del PJ; el actual diputado provincial viene mostrando un accionar político que lo muestra muy presente en la vida política cotidiana de Chascomús. Por caso, participó en la mañana del sábado 28 del descubrimiento de una placa en reconocimiento al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que fue dispuesta en el cementerio municipal por la CGT Regional.
La palabra de Rossi el viernes por la noche, fue la que dio cierre a alocuciones previas que ensayaron la vicepresidenta Marina Mendoza y los congresales “Cacho” Asteasuain, “Maru” Ludueña y Marcelo Muscarello.
Sostener la unidad lograda y expresada en la lista que asumió, sumar participación y mostrar un PJ movilizado y activo, son de acuerdo a los testimonios los objetivos que se plantean en el peronismo local, para que todo ello se transforme en votos de cara a las elecciones del 2027.
Evidentemente, el desafío que se proponen no es menor.
La presencia en el acto de asunción –que tuvo a cada secretario, congresal y vocal firmando el libro de actas respectivo- de los últimos presidentes que tuvo el PJ en la ciudad (Marcelo Muscarello, Gabriel Macchi y Alfredo Macchin) fue destacado por todos como una muestra más de la unidad alcanzada.
“La última vez que los peronistas estuvimos todos juntos, ganamos la elección. Eso fue en el 2013”, dijo Marcelo Muscarello, cuando hizo uso de la palabra.
LO QUE DIJO “COTE” ROSSI
El flamante presidente del PJ distrital le puso voz a un encendido discurso que fue interrumpido en un par de ocasiones por los aplausos y los cánticos de la militancia. “Hay que trabajar, trabajar y trabajar por los que más nos necesitan”, dijo Rossi, quien no ahorró cuestionamientos a las políticas que actualmente lleva adelante el gobierno nacional: “tenemos un gobierno que todos los días toma decisiones que perjudican a la mayoría de los argentinos”.
En otro tramo, Rossi reivindicó el trabajo y la militancia social de los allí presentes, e hizo un llamamiento para que se sigan sumando a quienes deseen ser parte del proyecto por venir: “las puertas están abiertas para todos”, aseguró, comprometiéndose a darle vida y plena actividad a la sede partidaria de calle Garay.
CONCLUSIONES FINALES
Con una postal que hacía tiempo el peronismo local no lograba mostrar, el objetivo quedó claro: ser competitivos electoralmente de cara a los comicios del 2027. La presencia de dirigentes sindicales de diversos sectores, referentes políticos de todas las líneas internas, militantes barriales y sociales como también vecinos identificados con el espacio tanto de la ciudad como de sectores rurales del distrito, concejales y actuales funcionarios del gobierno municipal, todo ello fue muestra del logro alcanzado.
Más allá de esto, que no es menor, por delante el desafío es aún mayor. Todos los presentes –no sólo quienes hicieron uso de la palabra- coincidieron en que la tarea es convencer a cada vecino de la ciudad, de que el peronismo tiene lo que hace falta para gobernar Chascomús a partir del 10 de diciembre de 2027, por los siguientes cuatro años.



