Asociación busca el reconocimiento de nuevos municipios en en el territorio bonaerense

Asociación busca el reconocimiento de nuevos municipios en en el territorio bonaerense

10 febrero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La Asociación para el reconocimiento de nuevos municipios de la Provincia de Buenos Aires se reunió  con la Diputada Provincial Sandra París para solicitarle la reproducción de dieciséis proyectos de Ley archivados y la presentación de tres nuevos proyectos para la creación de nuevos municipios.

La reunión que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata contó con la presencia de Patricio Pro, vicepresidente de la entidad, Eduardo Chavanne, referente de Santa Clara y de la asociación en la región Mar y Sierra y Miguel Ángel Capilla, referente del Movimiento por el Nuevo Municipio de Sierra de los Padres y presidente de la Asociación Vecinal de Fomento La Peregrina. También participaron de la reunión los concejales Julio Pasqualin de San Nicolás, Martin Genoud de Baradero y Giuliano Pelloroso de Baradero.

La diputada Sandra París, radical, perteneciente al Bloque de Cambiemos, ya había presentado el Proyecto de Ley para la formación del Municipio de Lima, para escindirlo del Partido de Zarate del que es oriunda.

Al respecto de la solicitud, París destacó la vocación autonomista del partido radical al que pertenece y en particular su convicción en relación a la necesidad de la formación de municipios más eficientes y cercanos a los vecinos.

Los proyectos archivados y que le solicitaron a la Diputada vuelva a darles estado parlamentario son Nicanor Otamendi; Batan; Abasto; Temperley; Mariano Acosta; Paso del Rey; Santa Clara del Mar; Quequen; Lima; Barker; Wilde; Gerli; Sierra de los Padres; Banfield; 17 de Octubre y Darregueira. Mientras que los nuevos proyectos que le entregaron pertenecen a Presidente Derqui; Villa Flandria-Jauregui y Altos Verdes.

Más allá de que la Legisladora se mostró predispuesta a acompañar el reclamo de la asociación y los pueblos que buscan su independencia, en la reunión planteó la necesidad de una Ley Marco para la creación de nuevos municipios, propuesta que Pro, en representación de la asociación compartió ampliamente.

Por su parte la Diputada París se comprometió a ver los expedientes y los nuevos proyectos y reunirse nuevamente con la asociación antes de la apertura oficial de las sesiones para concretar la reproducción de los expedientes, la presentación de nuevos proyectos y avanzar sobre la elaboración y presentación de una Ley Marco.