Aumento de la nafta:Así quedaron los precios en la Ciudad tras la suba de YPF

Aumento de la nafta:

Así quedaron los precios en la Ciudad tras la suba de YPF

20 agosto, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La petrolera dispuso una actualización en los precios, que en CABA es de apenas el 0,2%. En el resto del país la actualización de las tarifas rondan el 4,5%, pero varía según la provincia.

YPF dispuso una actualización en los precios de sus combustibles que entró en vigencia este miércoles y varía de acuerdo al distrito. Según informó la petrolera de mayoría estatal los aumentos rondan un 4,5% en todo el país (con variaciones según la provincia) pero es sensiblemente menor en la ciudad de Buenos Aires donde la suba es apenas del 0,2% en las naftas mientras que el combustible diesel se mantuvo sin cambios.

El nuevo esquema de precios en las estaciones de servicio de YPF en la ciudad de Buenos Aires los precios quedaron de la siguiente manera:

* Nafta Super: $53.47 (antes, 53,34 pesos)

* Infinia: $61.69 (antes $61,54)

* Diésel: $49.94 (sin aumento)

* Diésel Premium: $58.44 (sin aumento)

Se trata del primer incremento que se registrará en los surtidores desde el 1° de diciembre pasado, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.

La situación que atravesaba la petrolera de mayoría accionaria estatal también era compartida por el resto de las compañías privadas, por lo que se espera que en las próximas horas empresas como Shell, Axion y Puma informen sus incrementos en porcentajes similares.

Esta decisión de incrementar los precios de los combustibles «se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», indicó YPF en un comunicado de prensa.