En California, Estados UnidosArrancó la D23 Expo, el imponente evento bienal con los más relevantes anuncios de Disney

En California, Estados Unidos

Arrancó la D23 Expo, el imponente evento bienal con los más relevantes anuncios de Disney

9 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Tres días en la ciudad californiana de Anaheim, a pura novedad, premios «Disney Legend Awards» y adelantos de lo que se viene en 2023 que se cumplirán 100 años de la empresa creada por Walt.

La D23 Expo, convención bienal de Disney en la que la compañía abre sus puertas a miles de seguidoras y seguidores durante tres días para mostrar las novedades y adelantos de todas sus marcas, tuvo hoy su inicio en la ciudad estadounidense de Anaheim, en California, con una humorística ceremonia de entrega de los premios «Disney Legend Awards» y una pequeña entrada a las expectativas que los estudios ya planifican para el año que viene, cuando cumplirán su aniversario número 100.

El evento que marcó el puntapié inicial del fin de semana tuvo como protagonistas al fallecido Chadwick Boseman -víctima del cáncer de colon en 2020-, Kristen Bell, Jonathan Groff, Idina Menzel y Tracee Ellis Ross, entre mas, que fueron algunos de los artistas introducidos en una suerte de «salón de la fama» de lo que es el conglomerado de empresas de entretenimiento más grande del mundo, y que en esta ocasión eligió realzar el legado del fenómeno animado «Frozen».

Con entradas completamente agotadas para el predio del Anaheim Convention Center, que abarca unos imponentes 170.000 metros cuadrados, en la mañana de este viernes cerca de las 9 (hora local) ya se armaban las larguísimas filas de fans de la casa del ratón Mickey.

Hace semanas que arrasaron con los tickets que les permitirían gozar de acceso al anticipado encuentro, aunque a diferencia del panorama que podía verse en otros años no tuvieron permitido acampar en las inmediaciones para poder estar entre los primeros en ingresar.

 Salom Tamron Foto D23 Press

Salom Tamron / Foto D23 Press

Ventiladores de mano para soportar el sofocante calor que agota por estos días a California, una notable y bajísima presencia de barbijos -en una ciudad que parece haber dejado atrás casi por completo esa medida de protección frente a la Covid-19- y personas de todas las edades vestidas como sus personajes favoritos de la marca ocuparon así la entrada del edificio, algunas luego de semanas de preparación de sus atuendos, como una de las jóvenes presentes, envuelta en una hermosa versión del famoso vestido amarillo de la protagonista de «La bella y la bestia».

Las filas seguían engrosándose para el primer panel que dio comienzo a D23 Expo y que comenzó a las 10.30 con un atractivo número musical a cargo de los actores y actrices principales de las producciones de Disney en Broadway «El rey león», «Frozen» y «Aladdín», quienes con un medley de sus más clásicas y famosas canciones entusiasmaron rápidamente a los casi 7.500 asistentes que acogió el salón principal del Centro de Convenciones.

Pronto hizo su aparición en el escenario el CEO de la tradicional compañía, Bob Chapek, que aunque algo carente de carisma y notablemente ensayado (con una enorme pantalla de teleprompter a espaldas de la audiencia) destacó la misión y valores que la marca construyó desde 1923 de la mano del visionario Walt Disney.

«Con todo lo increíble que tenemos preparado para ustedes, la espera habrá valido la pena», aseguró el ejecutivo en referencia a los tres años que pasaron desde la última vez que se realizó el encuentro, y, arriesgado, lanzó: «Esta va a ser la D23 más grande en toda la historia».

Robt Coltrin Foto D23 Press

Robt Coltrin / Foto D23 Press

«Estamos pensando en grande, como lo hizo Walt cien años atrás, con innovación e imaginación», siguió Chapek, en un ejercicio que vinculó los orígenes de los estudios con el futuro que tiene entre manos, potenciado tras la instalación definitiva alrededor del mundo de Disney+, su propia plataforma de streaming, con la que esperan «revolucionar el entretenimiento, rompiendo las barreras entre lo físico y lo digital».

Chapek no dejó dudas de que este será el inicio de un año entero de celebración que la empresa desarrollará hasta cumplir sus cien años en 2023, antes de despedirse de las tablas acompañado por los clásicos aullidos de emoción luego de que lo acompañaran allí arriba varios de los queridísimos personajes de sus franquicias, desde Mickey, Minnie y el Pato Donald hasta la familia de «Los increíbles», Woody y Buzz Lightyear de «Toy Story» y el entrañable Chewbacca de «Star Wars».

Aunque se esperaba que la ceremonia de premiación de «Disney Legends Awards» estuviera centrada emotivamente en Boseman, que inmortalizó a Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel y que fue dejado para el final de la lista -con su hermano Derrick a cargo de recibir la estatuilla en su nombre- los mayores aplausos fueron para el elenco de «Frozen», cinta animada que se ganó corazones infantiles y no tanto desde su estreno en 2013.

Kristen Bell e Idina Menzel, que prestan su voz respectivamente a las princesas Anna y Elsa, así como Josh Gad y Jonathan Groff (como Olaf y Kristoff, también favoritos del público), fueron sin duda quienes ofrecieron los mejores discursos, llenos de gracia y buenas anécdotas pero también muy sentidos hacia sus compañeros y compañeras de producción, detrás tanto de cámara como de micrófonos.

Doris Hardoon Foto D23 Press

Doris Hardoon / Foto D23 Press

Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, del exitoso drama médico «Grey’s Anatomy», así como Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross -hija de la cantante Diana Ross-, protagonistas de la sitcom «black-ish», fueron los otros actores y actrices honrados con el título de «leyendas».

Pero no todo fue cholulismo y fama en la celebración, y algunos de los nombres que siempre están detrás de escena, incluso ocultos entre los extensísimos créditos o ni siquiera son conocidos para las y los espectadores, estuvieron también entre los más ovacionados del arranque.

Se trata de Robert Coltrin y Doris Hardoon, ambos integrantes de la división Imagineering de Disney -aquel conjunto de brillantes y creativas mentes que planifican y diseñan todas las experiencias de los parques de diversiones de la marca-, y el animador Don Hahn, partícipe de clásicos como «¿Quién engañó a Roger Rabbit?» (1988) y «El rey león» (1994), estuvieron en la lista de los rubros técnicos destacados.

En ese grupo sorpresivamente celebrado de nombres clave en la historia de Disney se hallaron también el recientemente fallecido Robert Price Foster, uno de los encargados de comprar en secreto el terreno en Florida que luego se transformaría en Disney World, y el genial supervisor musical cinematográfico Chris Montan, quien, como si todavía hubiera distraídos que desconocen el poderío de Disney en la cultura popular, planteó con picardía: «¿Quién de ustedes recuerda sus cinco canciones favoritas de Paramount?»

FUENTE:TELAM/POR VICTORIA OJAM, ENVIADA ESPECIAL