Proyecto presentado en el Concejo DeliberanteAriel Cozzoni propone poner el nombre de “Trinche” Carlovich a una calle de Rosario

Proyecto presentado en el Concejo Deliberante

Ariel Cozzoni propone poner el nombre de “Trinche” Carlovich a una calle de Rosario

11 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El concejal rosarino Ariel Cozzoni –ex delantero de Newells y de otros equipos profesionales durante la década del ochenta- presentó un proyecto de ordenanza, por medio del cual propone denominar con el nombre de “Trinche Carlovich”, un tramo de una calle aledaña al estadio de Central Córdoba de Rosario.

El proyecto fue presentado en las últimas horas, tras lo que fuera el fallecimiento del mítico ex jugador de fútbol  Tomás Felipe Carlovich el 8 de mayo de 2020, a consecuencia de haber sido víctima de un robo.

Entre los numerosos considerandos, el proyecto elaborado por Ariel Cozzoni recuerda que Carlovich jugó  en Central Córdoba 236 partidos en nueve temporadas (1972-1974; 1978;  1980-1983 y 1986), convirtiéndose en un ídolo querido y admirado no solo por los simpatizantes del club sino de todo el mundo futbolístico. Además, señala que obtuvo triunfos inolvidables consiguiendo el título y el ascenso a Primera “B” en 1973.

El proyecto redactado por Cozzoni expresa además que “sobre su persona se expresaron con las más altas consideraciones figuras de la talla de César Luis Menotti, Diego Maradona, Jorge Valdano, Mario Kempes,  Aldo Pedro Poy, Alfredo Oberti, Jorge Griffa, Marcelo Bielsa,   José Pekerman, Carlos Aymar, entre otros consideraron a Carlovich como uno de los mejores jugadores de la historia del futbol argentino”.

Señala también el proyecto “que siempre perteneció y se identificó con el futbol de ascenso. Es por ello que la difusión de sus increíbles proezas en las canchas no quedaron registradas en filmaciones o fotografías para reflejar y documentar su calidad, pero incuestionablemente quedaron en la retina y en la memoria del público que lo seguía y  amaba”.

Se resalta también que en octubre de 2002 el Concejo Municipal de Rosario lo declaró Deportista Ilustre, y que también lo distinguió como representante de la cultura popular la Asociación del Personal no docente  de la Universidad Nacional de Rosario  (APUR).

El proyecto propicia denominar con el nombre “TRINCHE CARLOVICH” el tramo de la calle Virasoro con orientación oeste- este que se extiende entre la calle Juan Manuel de Rosas y la calle Leandro N. Alem, de la ciudad de Rosario.