BogotáArgentinos varados en Colombia, por el cierre de Viva Air, regresan tras la gestión de Cancillería

Bogotá

Argentinos varados en Colombia, por el cierre de Viva Air, regresan tras la gestión de Cancillería

2 marzo, 2023 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

Más de 100 argentinos varados en Colombia luego de que la compañía aérea colombiana Viva Air suspendiera sus operaciones debido a dificultades económicas, volverán a la Argentina sin costo adicional a través de la línea aérea Avianca tras la gestión de la Cancillería, se informó oficialmente.

La embajada argentina en Colombia realizó múltiples gestiones ante las autoridades de Transporte del Gobierno de ese país, y logró «que la aerolínea Avianca, a través de dos vuelos, permitiera que regresen al país más de 100 ciudadanos argentinos varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, quienes venían siendo asistidos por los cónsules argentinos», señalaron a través de un comunicado.

Consulado argentino en este país, luego de diversas gestiones, podrán llegar a nuestro país a través de LATAM, mientras que se aguarda la respuesta de otros conciudadanos que tienen vuelos próximamente», concluyeron.

 

Pese a la decisión adoptada anoche, Viva Air informó mediante un comunicado que continuará negociando con sus acreedores bajo el procedimiento de insolvencia y que trabajará para preservar su capacidad operativa.

Atribuyó la intempestiva decisión a que la Aeronáutica Civil de Colombia aceptó como terceros interesados a cinco empresas (Ultra Air, Latam Airlines, Wingo, Aerolíneas Argentinas y JetSmart) en el proceso de evaluación de la integración de la low cost con Avianca.

Con un 15% del mercado en Colombia y una filial en Perú, Viva Air se acogió a comienzos de febrero a un proceso de insolvencia bajo la ley colombiana.

 

En este proceso, los arrendadores de aeronaves de Viva también se reunieron con el Ejecutivo de su país para explicar que no seguirían esperando una decisión, provocando en poco tiempo la pérdida de más aeronaves de su flota.

Tanto Latam Airlines como JetSmart manifestaron su intención de adquirir Viva Air, dos propuestas que fueron rechazadas por Avianca, que ha adquirido parte del paquete accionario de la compañía. (Télam)