Covid-19Argentina amplió en tres meses de 8.400 a 11.500 la cantidad de camas disponibles de terapia intensiva

Covid-19

Argentina amplió en tres meses de 8.400 a 11.500 la cantidad de camas disponibles de terapia intensiva

16 junio, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Con la ampliación del sistema, se logró una proporción de 25,3 plazas por cada 100 mil habitantes, lo que la ubica por encima del promedio de España, Italia y el Reino Unido. Los datos fueron dados a conocer por el secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina.

Argentina amplió en tres meses de 8.400 a 11.500 la cantidad de camas disponibles en terapia intensiva, con lo que logró una proporción de 25,3 plazas por cada 100 mil habitantes, lo que la ubica por encima del promedio de España, Italia y el Reino Unido, informó hoy el secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina.

El funcionario de la cartera nacional aseveró que al inicio de la pandemia de coronavirus el país contaba con unas 8.400 camas críticas y hoy la cifra ronda las 11.500, con posibilidades de una expansión aún mayor.

“Pasamos de tener 18,8 camas críticas cada 100.000 habitantes a hoy, que tenemos 25,3. Una cantidad por habitante superior a la que tienen España, Italia y el Reino Unido, menos que Alemania, Francia o Estados Unidos, y con muchas más que Chile o Brasil”, añadió en declaraciones a Crónica TV.

Medina consideró que el país está bien “posicionado» y si bien reconoció que «obviamente tiene un límite», aseguró que el sistema tiene aún «mucho resto” de disponibilidad de camas críticas.

Consultado por la capacidad de respuesta actual del sistema de salud ante el aumento de casos de coronavirus, Medina explicó que “hoy tenemos internados por COVID-19, a nivel nacional, 350 pacientes aproximadamente en terapias intensivas, y tenemos una capacidad de alrededor de 6 mil camas más disponibles en todo el país”.