MiramarAPREVIDE: «Tomaron una dimensión de convocatoria de público que merece poner la atención»

Miramar

APREVIDE: «Tomaron una dimensión de convocatoria de público que merece poner la atención»

4 agosto, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La referente regional de APREVIDE, Mercedes Paganini, habló con EDM sobre la reunión con los titulares de las ligas barriales y adelantó que «el Municipio va a tener que empezar a buscar la manera de formalizar y dar un marco a estos encuentros».

A 48 horas del partido de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios entre Deportivo Mitre y La Barraca donde resultó agredida la terna arbitral encabezada por el juez Germán Gutiérrez, autoridades provinciales y locales mantuvieron una reunión en la Municipalidad con estos eventos como eje central.

En la misma se destacó la participación del intendente municipal, Sebastián Ianantuony; la jefa comunal de Policía, Com. Marcela Oyhamburu; y el subsecretario de Seguridad, Com. (RE) Jorge Núñez; mientras que desde Provincia arribó la directora de fiscalización operativa y coordinación Zona Atlántica de la APREVIDE, Mercedes Paganini. Luego de una primera instancia de carácter privado, se sumaron Osvaldo Dolimpio, Paulo Vázquez y Juan Urrutia, por la Liga Oficial, de los Barrios y de Fútbol Amateur, respectivamente.

Consultada al respecto por EL DIARIO DE MIRAMAR, Paganini, enviada del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, refirió que desde su ámbito de aplicación no consideran como ligas en sí a la Independiente de Fútbol de los Barrios y a la Barrial de Fútbol Amateur, sino como «juntadas de barrio que se han organizado con equipos».

«Frente a lo que sucedió, planteamos que no son ligas ni competencias oficiales con canchas reglamentadas y no tenemos competencia como organismo del Estado. Si hablamos de Ligas, hay que darles el marco formal. Tomaron una dimensión de convocatoria de público que merece poner la atención. Consideramos que es necesario empezar a regular este tema y darle algún tipo de formalidad a estos eventos para darle seguridad», puntualizó.

Sobre lo abordado en la reunión, la referente en la Zona Atlántica del organismo conducido por Eduardo Aparicio remarcó que se brindaron varias recomendaciones sobre cómo manejarse con la seguridad, a lo que añadió la necesidad de contacto con la comuna sobre este tópico. «Consideramos que el Municipio va a tener que empezar a buscar la manera de formalizar y dar un marco a estos encuentros que, por la cantidad de gente, pueden ser riesgosos», adelantó Paganini.

«Los directivos se comprometieron en trabajar puertas adentro de trabajar con la gente y manifestar su preocupación. Como directora de la zona seguiré monitoreando la situación y consultando en Seguridad municipal cómo sigue la situación. A los violentos hay que sacarlos de la cancha, tanto a los que juegan como a los que no juegan. Hay responsabilidad de los clubes y los organizadores», finalizó.

«Estuvimos dialogando y pensando soluciones que nos permitan garantizar la continuidad de esta práctica. Queremos que el fútbol siga siendo el lugar de encuentro de las familias que quieren disfrutar con tranquilidad del deporte más popular de nuestro país», expresó Ianantuony por su parte en redes este miércoles.

Rehabilitaron la cancha de Amigos Unidos

A menos de un mes del pedido de no disputar partidos de divisiones mayores en ese predio, el Estadio Alberto Allí del club Amigos Unidos volvió a tener su pertinente habilitación de carácter provisorio para el desarrollo de esos cotejos. Según se precisó, las obras correctivas realizadas por la institución del barrio Las Flores permitirán que vuelva la actividad al menos en partidos que no sean considerados como riesgosos.

FUENTE:https://eldiariodemiramar.com/