ESCUELA NORMAL DE CHASCOMUSAnte la falta de respuestas del Consejo Escolar, la comuna aportará dinero para calefaccionar una escuela, luego de reunirse con padres de los alumnos

ESCUELA NORMAL DE CHASCOMUS

Ante la falta de respuestas del Consejo Escolar, la comuna aportará dinero para calefaccionar una escuela, luego de reunirse con padres de los alumnos

26 junio, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

El subsecretario de Infancias y Juventudes Lucio Alfonsín confirmó a padres y madres de alumnos del establecimiento educativo, que se adelantarán más de nueve millones de pesos desde la comuna para poder «restituir la calefacción a todo el edificio lo antes posible». De esta manera, el gobierno local sale en auxilio del Consejo Escolar distrital, presidido por Marisa Echague.

 

En una decisión que tuvo más que positiva recepción de numerosos padres y madres de la comunidad educativa de la escuela primaria Nro. 55, que forma parte de la Unidad Académica de la Escuela Normal, la Municipalidad de Chascomús ofreció aportar el dinero necesario para solucionar el problema de la falta de calefacción en el establecimiento educativo.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Infancias y Juventudes de la comuna. Lucio Alfonsín, durante una reunión con padres y madres de estudiantes de la escuela. En el encuentro, del que también participó la jefa distrital de Educación Julia Ugarte, se ofreció aportar los nueve millones de pesos necesarios para reacondicionar los equipos de calefacción del establecimiento ubicado sobre avenida Presidente Alfonsín.

En declaraciones a la prensa, Lucio Alfonsín señaló que “como ex consejero escolar se de las complicaciones que conlleva el trabajo de este organismo y por eso me puse a disposición de los consejeros escolares para colaborar en la gestión de los recursos”.

Como se sabe, el Consejo Escolar de Chascomús es actualmente presidido por la consejera escolar de la UCR Marisa Echague, y afronta en estos primeros meses del 2025 no pocas dificultades, porque a las críticas y cuestionamientos de padres y madres de alumnos de distintas escuelas, se suma también el reclamo de los responsables del transporte escolar, que no logran cobrar en tiempo y forma lo que les corresponde.

De acuerdo a lo que explicó Lucio Alfonsín, fue el propio funcionario del gobierno municipal quien estableció contactos con funcionarios bonaerenses, para encaminar esta situación planteada en torno a la escuela Normal: “mantuve diálogo con la Dirección de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, desde donde me confirmaron la asignación de recursos para esta obra en la Escuela Normal. Aún así, la Municipalidad está dispuesta a adelantar fondos para agilizar las tareas que permitan restituir la calefacción a todo el edificio lo antes posible. Estamos a la espera de especificaciones para iniciar esa gestión”, explicó tras el encuentro al que calificó de “muy positivo” con padres y autoridades educativas.