Chascomús y el CoronavirusAnte el surgimiento de nuevos casos de Covid-19, Kicillof se comunicó con Javier Gastón

Chascomús y el Coronavirus

Ante el surgimiento de nuevos casos de Covid-19, Kicillof se comunicó con Javier Gastón

18 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Chascomús, tras los múltiples cuestionamientos pronunciados por vecinos en las últimas horas producto de los casos positivos de Covid-19 en personas ligadas al área de salud y a las labores cotidianas en el hospital municipal, quien debió salir al cruce mediáticamente fue el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.

La situación de preocupación creciente en Chascomús motivó incluso que en las primeras horas de este lunes 18 de mayo, el propio gobernador Axel Kicillof se comunicara con el intendente Javier Gastón, para interiorizarse del panorama reinante.

El raid radial del secretario de Gobierno local, fue casi en simultáneo con la trascendencia en medios bonaerenses y nacionales, que tomó el surgimiento de nuevos casos positivos, y el anuncio hecho por el intendente Javier Gastón el fin de semana, quien dio marcha atrás con una serie de medidas de flexibilización de la cuarentena obligatoria.

Las entrevistas brindadas a los medios locales por parte de Pérez del Cerro, fueron entendidas como una manera de “proteger” al jefe comunal, para que no sea el propio Gastón el que pudiera quedar expuesto a tener que dar explicaciones sobre la situación del sistema de salud municipal en general, y en particular por la realidad del hospital local.

Pérez del Cerro afirmó que la confirmación de contagios “fue un golpe muy duro para todos pero sabíamos que era algo que iba a suceder y tenemos que estar preparados porque es muy probable que se vayan a confirmar más positivos en los próximos días”.

El secretario de Gobierno indicó también que “… veníamos en una etapa progresiva de apertura de actividades y la situación evolucionaba bien pero ante este nuevo panorama, suspendimos la apertura de actividades para tratar de que todos se queden en su casa para volver a tener menor actividad comunitaria. Estábamos en cuarentena y seguimos en cuarentena, abrimos actividades pero siempre dijo el intendente que se podía volver para atrás y continuamos analizando todas las alternativas de acuerdo a la evolución de esta situación”.

 

LA PREOCUPACION EN CHASCOMUS

La alarma se encendió en la ciudad de la laguna, luego de que el sábado por la noche se oficializaran los nuevos casos. Es que de los cinco casos confirmados hasta este lunes, cuatro pertenecen al área de salud y el restante vive en el Hogar de Ancianos y fue atendido en el Hospital por una práctica médica. “Hasta ahora, evolucionan bien, ninguno necesita respirador o terapia intensiva pero sabemos que puede cambiar de un momento a otro, les seguimos brindando la mejor atención”, informó Pérez del Cerro sobre los pacientes.
Pérez del Cerro indicó además que “… en este momento se trabaja para establecer los contactos estrechos que tuvo cada uno. “Ahora vamos a tener otras personas que son de otros sectores de la comunidad, por eso tenemos que volver a cerrarnos y evitar los contactos hasta que podamos cerrar el circuito de contagios. Evitemos en lo posible que si una persona de la familia sale a trabajar sea luego la que hace las compras para restringir la posible circulación de la enfermedad”.

Finalmente, Pérez del Cerro señaló que “el domingo también se comunicó el ministro de Salud y estuvieron representantes de la Región Sanitaria XI analizando lo ocurrido. Estamos muy acompañados por las autoridades y también por toda la comunidad”.