Reemplaza a Fernanda RavertaAndrés «Cuervo» Larroque es el nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires

Reemplaza a Fernanda Raverta

Andrés «Cuervo» Larroque es el nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires

30 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Andrés Larroque, por todos conocido como “El Cuervo”, es el nuevo Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. El hasta ahora diputado nacional del Frente de Todos reemplaza a Fernanda Raverta, “ascendida” al cargo de jefa del Anses a nivel nacional, luego de ser elegida para esa responsabilidad por el presidente Alberto Fernández.

El lugar que Larroque ocupaba en la Cámara de Diputados de la nación será cubierto por el concejal de Pergamino Lisandro Bormioli, quien figuraba en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Bormioli es un dirigente político cercano a Alicia Kirchner y al ministro de seguridad provincial Sergio Berni.

El “Cuervo” Larroque es uno de los principales dirigentes de la agrupación política La Cámpora. Virtual “mano derecha” de Máximo Kirchner, en la ciudad de La Plata y en diversos ámbitos políticos, se tejen en estas horas todo tipo de especulaciones sobre qué perfil buscará darle Larroque al ministerio a su cargo, un área clave, sobre todo en tiempos de crisis social, pandemia y necesidades acuciantes para millones de bonaerenses.

Larroque –quien es desde hace algunos años vecino del barrio platense de Villa Elisa- es un incondicional de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su lealtad para con el kirchnerismo, y se le reconoce por propios y ajenos su capacidad para el trabajo y el armado territorial.