racismo en centro de esquí de ChileAna Carolina Cruz denuncia xenofobia en Valle Nevado, Chile
30 julio, 2026
La influencer brasileña Ana Carolina Cruz denunció haber sido víctima de racismo y xenofobia en un centro de esquí en Chile. Cruz publicó un video en el que mostró el maltrato por parte de un instructor de esquí, quien la insultó y le sugirió que regresara a Brasil, generando indignación en las redes sociales.
Ana Carolina Cruz, una influencer brasileña con 18.000 seguidores en Instagram, compartió un video en el que denunció haber sido víctima de racismo y xenofobia por parte de un instructor en el centro de esquí Valle Nevado, en Chile. En el video, se puede escuchar al instructor insultando a Cruz y a sus amigos, llamándolos «macacos» y sugiriéndoles que regresen a su país. La influencer relató que el instructor la trató con violencia y agresividad, lo que la llevó a abandonar el lugar antes de tiempo. Tras la difusión del video, el instructor fue suspendido de manera indefinida mientras se realiza una investigación interna sobre el incidente.
Desde el centro de esquí en Farrellones emitieron un comunicado en el que expresaron su repudio al comportamiento del instructor y se comprometieron a investigar a fondo el incidente. Además, prometieron reunirse con Ana Carolina Cruz para escuchar su experiencia y abordar el caso con seriedad y respeto. La denuncia de la influencer generó repercusión en las redes sociales y puso de manifiesto la problemática del racismo y la xenofobia en Chile. La situación ha despertado la indignación de la comunidad y ha reavivado el debate sobre la discriminación en el país sudamericano.
FUENTE: https://www.minutouno.com



