Coronavirus: Ampliarán los permisos para abrir comercios en comunas del interior. Brandsen, San Vicente y Cañuelas quedarían excluidos.

Coronavirus:

Ampliarán los permisos para abrir comercios en comunas del interior. Brandsen, San Vicente y Cañuelas quedarían excluidos.

5 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

De acuerdo a lo publicado por el diario El Día de La Plata, el Gobierno de la Provincia está trabajando sobre un protocolo para ampliar los permisos de comercios minoristas en distritos del interior que no registran casos de coronavirus. Estarían incluidos locales de venta de ropa, zapaterías y bazares entre otros rubros.

Se sabe que los Intendentes del interior vienen pidiendo la apertura de estos locales teniendo en cuenta que hace cuarenta días que se mantienen sin poder abrir sus puertas. Sin bien se los autorizó a realizar ventas on line, con esto no alcanza y muchos de ellos se encuentran en situación extremadamente crítica al punto de tener que cerrar sus puertas por no poder afrontar el pago de alquileres y sueldos.

El protocolo que analiza el Gobernador Axel Kicillof con su grupo de asesores no contempla la apertura plena de los mismos. La idea es que haya un funcionamiento paulatino, con horarios restringidos y entre dos y tres veces por semana.

Con la premisa de ir reactivando la economía, en los distritos donde no hubo casos de coronavirus, ya vienen funcionando, con el protocolo correspondiente, distintas actividades.

Por otro lado hay distritos en los que se está evaluando la situación epidemiológica. Teniendo en cuenta ésta realidad en los distritos de Brandsen, San Vicente y Cañuelas, lugares donde se registraron casos, no habrá permiso para que este tipo de comercios abran sus puertas.  En cambio en Magdalena y Punta Indio donde no hay casos, sí podrán funcionar con las limitaciones que se impondrán.

Se informó que una vez tomada la medida de apertura de los locales mencionados, si aparecen contagios se dará marcha atrás con el permiso.

La nueva etapa de cuarentena administrada solo regirá para las comunas del interior donde no se registren casos de coronavirus. En el Conurbano, La Plata y Mar del Plata se prevé que continúen las restricciones tal como están.

Fuente, Diario El Día.