Préstamos sin interésAmplían acceso a los créditos a tasa cero y más monotributistas podrán acceder

Préstamos sin interés

Amplían acceso a los créditos a tasa cero y más monotributistas podrán acceder

18 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La AFIP cambió uno de los requisitos y al menos 140 mil monotributistas de la categoría más baja podrán ahora acceder a estos préstamos sin interés.

Los monotributistas que se encuentran registrados en la categoría A, que es la más baja de la escala, tendrán la posibilidad de acceder a un crédito a tasa cero, siempre y cuando su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no haya excedido los 10 mil pesos.

Antes de esta modificación solo podían solicitar los préstamos a tasa cero aquellos monotributistas que no hubieran facturado en dicho período. La facturación tope para la categoría asciende a 208.739,25 pesos anuales (promedio mensual de 17.394,94 pesos) y el “límite inferior” es igual a cero.

Esta flexibilización del criterio posibilitará que unas 140 mil personas que pueden acceder al crédito. Actualmente más de 50 mil monotributistas ya tramitaron el beneficio y la inscripción puede iniciarse hacia fin de esta semana y hasta el 29 de mayo.

Respecto de los créditos a tasa cero, según fuentes del Banco Central ya se otorgaron a unos 134 mil monotributistas y autónomos. El monto total otorgado supera 17.600 millones de pesos y ya se desembolsó un total de 5800 millones de pesos (el equivalente al primero de los tres desembolsos más el impuesto mensual).

Los préstamos tramitados y adjudicados superan los 120 mil pesos. En total en 10 días, siempre según información oficial, más de 360 mil personas completaron el trámite para acceder a estos préstamos de las cuales el 65% de las personas cuentan con tarjeta de crédito