BelgranoAlumnos que aprenden a emprender con temáticas sustentables

Belgrano

Alumnos que aprenden a emprender con temáticas sustentables

13 julio, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione
Desde el Área de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, continuamos recorriendo las escuelas para conocer el trabajo de los chicos que crean conciencia y apuntan a cuidar el medioambiente.
Hoy queremos mostrarle el proyecto de los alumnos de quinto y sexto de la Escuela Secundaria Nº 4 “Héroes de Malvinas”. Están diseñando agendas biodegradables con un lápiz sustentable; todo fabricado por ellos mismos con el papel reciclado de las hojas de carpetas de años anteriores. Lo más asombroso es que en el extremo de cada lápiz le colocaron una capsula reciclada (de medicamentos) que contiene semillas para ser plantadas cuando el lápiz ya no sirva como tal: así en lugar de terminar en la basura, termina en la tierra con la esperanza de que pueda crecer una plantita.
 El proyecto, llamado “Flecha Verde”, surge dentro de un programa que ellos tienen denominado “Aprender a Emprender” y lo autodefinen como un emprendimiento de triple impacto.
 Los felicitamos por la iniciativa y les deseamos que puedan concretarla con éxito, ya que su idea promueve la reutilización de hojas de carpeta, el reciclado de diarios y la plantación de semillas.

FUENTE: General Belgrano Gobierno Municipal(FACEBOOK)