PARA TENER EN CUENTAAlertan por una nueva modalidad de estafa telefónica a través de whatsApp, en nombre de la empresa Edea
2 agosto, 2024
Desde la empresa Edea S.A., que brinda el servicio de energía en toda una amplia zona de la provincia de Buenos Aires con epicentro en la costa atlántica, se emitió un comunicado de prensa alertando sobre un nuevo intento de estafa que se está intentando realizar.
El alerta es para que los usuarios no sean engañados desde una cuenta falsa de Edea, a través de la red WhatsApp. “En esta renovada farsa, los delincuentes ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros”, señaló Edea.
La empresa aclaró que “sólo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico”.
Además, Edea dejó en claro que por la normativa vigente, el personal de la empresa “no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares”. Por otra parte la distribuidora recalcó que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y Redes Sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo. Por último, sugieren prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “EDEA”) para identificar el canal legítimo de la compañía.