Despidos masivos en estaciones de peaje por automatización del servicioAlerta entre los trabajadores del peaje: comenzaron a llegar telegramas de despido

Despidos masivos en estaciones de peaje por automatización del servicio

Alerta entre los trabajadores del peaje: comenzaron a llegar telegramas de despido

25 junio, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La automatización del servicio de peajes ha llevado a la emisión de telegramas de despido a más de 40 trabajadores en Balcarce, quienes realizaban funciones esenciales como asistencia vial, operación de grúas y control de peso. La implementación de sistemas automatizados en estaciones de peaje como Hinojo ha generado preocupación por la pérdida de servicios vitales y un aumento en el desempleo en la región.

La decisión de la nueva administración privada de automatizar el servicio de peajes ha llevado a la desvinculación de más de 40 trabajadores en Balcarce, quienes han recibido telegramas de despido. Estos empleados desempeñaban funciones esenciales más allá de la recaudación, como asistencia vial, operación de grúas y control de peso en las balanzas. La eliminación de estos servicios podría comprometer la seguridad vial y aumentar los tiempos de respuesta ante incidentes en la ruta. Además, se ha informado que la nueva empresa planea pagar las indemnizaciones en cuotas, lo que podría complicar la situación para los trabajadores despedidos.

La situación crítica ha generado una gran preocupación en la región, y se ha convocado una asamblea en El Dorado para discutir este tema. La implementación de sistemas automatizados en estaciones de peaje, como en Hinojo, ha llevado a la desvinculación de 120 trabajadores en Azul. La eliminación de la grúa y la guardia de emergencia en el peaje representa un riesgo significativo, ya que puede retrasar las respuestas ante incidentes en la ruta y aumentar los tiempos de inactividad. Existen serias preocupaciones sobre la posibilidad de que la misma estrategia se aplique en el peaje de El Dorado, lo que podría resultar en la pérdida de servicios vitales y un aumento en el desempleo en la región.

FUENTE: [https://www.diariolavanguardia.com