Se corrió la segunda fecha de la Limitada Belgranense: Alejandro Irigoyen quedó quinto

Se corrió la segunda fecha de la Limitada Belgranense:

Alejandro Irigoyen quedó quinto

12 abril, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Por Abel Urfini

La Limitada Belgranense disputó el último fin de semana la segunda fecha del campeonato 2022 en el autódromo Ciudad de Brandsen, circuito Francisco «Pancho» Alcuaz ante un gran marco de público, y con un domingo de calor y sol. Alejandro Irigoyen siempre protagonista.

La actividad para esta fecha comenzó el sábado con los entrenamientos libres y la prueba de clasificación. Y al momento de la misma, el piloto de Lezama Jordan Brunner dio el batacazo quedándose con la pole position logrando dar una gran vuelta que lo mandó a ganar su primera clasificación en «La Histórica»; segundo quedaba Tomás Otegui, en su vuelta a la divisional; tercero Pedro Álvarez; cuarto Alejandro Irigoyen; quinto Agustín Papanfur; sexto Raúl Grassa; séptimo Rubén Manso; octavo Juan Urruty; noveno Hernán Mayocchi; décimo Pedro Corvalan; luego se ubicaban Diego Martínez, Lautaro Firmani, Leonel Correa, Daniel Carballo, Claudio Bergara, José Luís Harguinteguy, Ariel Manzoni y Santiago Papasidero, estos dos últimos sin poder girar, completaban los 18 pilotos inscriptos para esta fecha.

Ya el domingo alrededor de las 10 de la mañana se ponía en marcha la primera serie e iba a ser un gran espectáculo con un Brunner que se iba a defender de los ataques de Álvarez durante las seis vueltas de la batería y un Papanfur que también iba a ir prendido a la lucha toda la carrera. Hay que destacar que tanto Álvarez como Papanfur fueron recargados con 5 segundos por moverse en la grilla antes del semáforo verde, pero la diferencia que habían hecho con el resto les permitió mantener los puestos logrados en pista. Durante la serie Álvarez iba a poner toda su experiencia para tratar de superarlo a Brunner, pero el joven piloto de Lezama lo logró mantener a raya para ganar su primera serie dentro de la Limitada Belgranense; segundo quedaba Pedro Álvarez; tercero Agustín Papanfur; cuarto Rubén Manso; quinto Claudio Bergara; sexto Diego Martínez; séptimo Hernán Mayocchi; octavo Leonel Correa y noveno Ariel Manzoni.

La segunda serie se ponía en marcha a las 10,20 horas y Tomás Otegui largaba desde la mejor posición de partida. De movida el piloto de Berisso iba a comenzar a marcar el ritmo de la carrera y hacer diferencia respecto del resto ya que Irigoyen perdía algunas colocaciones por tener que levantar cuando iba a buscar la punta en la primera curva de la largada por afuera. Ya a partir de la segunda vuelta Otegui se cortaba solo en la punta empezando a correr contra el reloj para hacer una batería rápida, detrás del líder la lucha era entre Urruty, Grassa e Irigoyen; había una buena serie de Papasidero que avanzaba desde el fondo superando varias máquinas. El golpe de escena iba a ser al promediar la serie cuando por un inconveniente en una rótula el líder se iba a quedar tirado a un costado del camino, en ese momento la punta era heredada por el Belgranense Juan Urruty que utilizaba su experiencia para defenderse del líder del campeonato Raúl Grassa y Alejandro Irigoyen expectante en el tercer lugar. Así los iba a encontrar la vuelta seis y la bandera a cuadros con la victoria de Juan Urruty; segundo Raúl Grassa; tercero Alejandro Irigoyen; cuarto Santiago Papasidero; quinto Daniel Carballo; sexto Pedro Corvalan; séptimo José L. Harguinteguy; octavo con vueltas menos Tomás Otegui; noveno con vueltas menos luego de haber pinchado un neumático Lautaro Firmani.

Con los tiempos de las series confirmados la primera batería iba a ser la más rápida por lo que esto le permitía a Jordan Brunner largar desde la primera colocación. Faltando quince minutos para las 3 de la tarde se iba a poner en marcha la segunda final de la temporada para «La Histórica», Jordan Brunner iba a elegir largar por el lado externo de la cuerda y al momento de pasar el semáforo a verde iba a traccionar mucho mejor Urruty que le arrebataba la punta desde el inicio al piloto de Lezama. Desde ese momento se iban a distanciar en la punta un lote de cinco autos Urruty, Brunner, Álvarez, Grassa y Papanfur; mientras que detrás había otro pelotón comandado por Irigoyen. Desde el fondo Tomás Otegui avanzaba con todo superando 6 máquinas en las dos primeras vueltas. La competencia seguía más que entretenida con lucha en todos los sectores, pero la pelea por las posiciones de adelante se llevaban las miradas del público con ese trencito de 5 autos en el que ninguno podía hacer diferencias. Pero al promediar la final el líder Juan Urruty no iba a frena bien, por problemas de frenos, en el ingreso de la curva uno y se iba a un semi trompo que lo hacía perder posiciones y retrasarse en el clasificador. Desde ese momento quedaba puntero Brunner, seguido de cerca por Álvarez, Grassa y Papanfur. Pedro lo iba a empezar a hostigar por todos lados a un Brunner que venía algo más lento, pero que mantenía la punta a fuerza de manejo y astucia realizando maniobras defensivas para contener al campeón; Grassa y Papanfur eran espectadores de lujo de la lucha por la punta muy cerca y atentos a poder avanzar también. En la última vuelta se iban a producir dos hechos que exaltaban al público, uno se produjo en el frenaje del opuesto para encarar la parte interna de la pista cuando se fue un poco ancho Brunner y rápidamente Álvarez descargó su auto por adentro dejándolo si posibilidades al de Lezama de cerrar la marcha, con esta gran maniobra Pedro saltaba a la punta de la competencia, y hacia un par de metros tranquilizadores en su camino hacia la bandera a cuadros. El otro hecho que tuvo en vilo a la gente en esa última vuelta fue el fuerte accidente protagonizado por Santiago Papasidero cuando su auto quedaba acelerado a fondo en la primera curva y pasaba de largo sin control quedando entre los neumáticos de contención sin consecuencias físicas para el piloto pero con grandes daños en el auto.

Una vez finalizada la carrera el ganador Pedro Álvarez decía, «fue una carrera hermosa, peleada en todo momento. La verdad es que cuando quedó Jordan primero lo empecé a buscar por todos lados porque veía que iba complicado en los frenajes, entraba y salía desparramado en algunos sectores como la curva uno y el frenaje del opuesto. Y fue precisamente ahí en donde en la última vuelta entró muy desparramado y pude aprovechar para meter el auto por adentro, cuando se quiso cerrar ya estaba mi auto metido. Una vez que lo pasé le hice unos metros de diferencia porque yo venía más rápido que él. La verdad que fue un carrerón y dimos un gran espectáculo. Quiero felicitarlo a Jordan porque hizo una gran carrera defendiéndose limpiamente en todo momento; quizás lo traicionó la ansiedad de ganar su primera carrera y por eso se pasó en ese frenaje, pero sin dudas ha demostrado que es un gran piloto y que va a ser protagonista este año. Yo me voy feliz porque volvimos a ganar, el auto funcionó muy bien durante todo el fin de semana y fue acusando recibo para bien de todos los trabajitos que le fuimos haciendo. Este resultado me permite seguir prendido bien arriba en el campeonato que era el objetivo que tenía», aseguró Pedro.

Con la bandera a cuadros caída sobre todos los protagonistas luego de las 12 vueltas la final fue ganada por Pedro Álvarez; segundo Jordan Brunner; tercero Raúl Grassa; cuarto Agustín Papanfur; quinto Alejandro Irigoyen; sexto Claudio Bergara; séptimo Juan Urruty; octavo Diego Martínez, noveno Daniel Carballo; décimo Tomás Otegui; luego se ubicaron Hernán Mayocchi, Leonel Correa, Rubén Manso, José L. Harguinteguy, Santiago Papasidero, Pedro Corvalan; no clasificados Ariel Manzoni y Lautaro Firmani.

De esta manera pasó la segunda fecha de la temporada de «La Histórica» brindando un gran espectáculo con carreras disputadísimas.

El próximo compromiso de la Limitada Belgranense será entre los días 7 y 8 de mayo cuando la categoría visite el autódromo “Gabriel Appella” de la ciudad de General Belgrano para desarrollar su tercera fecha del año.

Prensa Limitada Belgranense