El presidente no descansaAlberto Fernández y una agenda sumamente cargada de actividades

El presidente no descansa

Alberto Fernández y una agenda sumamente cargada de actividades

13 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El presidente de los argentinos Alberto Fernández aseguró en declaraciones periodísticas que «la Argentina necesita dólares» y «solamente los obtiene cuando exporta: el petróleo, la minería y el campo son los que más cómodos están, dentro de la incomodidad general de la economía argentina», remarcó el Presidente, en diálogo con el periodista Horacio Verbitsky, en una entrevista publicada en el portal “El Cohete a la Luna”.

El mandatario argentino brindó numerosas precisiones en un extenso reportaje que tuvo amplia repercusión en todos los medios del país.

En las últimas horas, el presidente y los integrantes de su gabinete recibieron además una capacitación de género dictada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la socióloga e historiadora Dora Barrancos. “El patriarcado se erigió junto con la propiedad privada, pero antes de haber patrimonialidad sobre las cosas y los animales, lo hubo sobre las mujeres. La primera propiedad privada fue la privatización de las mujeres”, señaló Barrancos, una emblemática figura de reconocimiento unánime, que asumió importantes funciones en la nueva administración.

En otro orden, Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunieron con actores y productores teatrales en Mar del Plata. Juan Leyrado, Mauricio Dayub y Gonzalo Heredia fueron algunos de los que participaron. «Promover la cultura y cuidar a nuestros artistas garantiza alimento para el alma de nuestra gente», afirmó el Presidente.