Operaciones bancarias sin tarjeta de débito Alberto Fernández y Axel Kicillof presentaron la Cuenta DNI

Operaciones bancarias sin tarjeta de débito

Alberto Fernández y Axel Kicillof presentaron la Cuenta DNI

8 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El sistema del Banco Provincia permite realizar todo tipo de operaciones bancarias con una aplicación para celulares sin necesidad de usar el plástico.»Los bancos privados se resisten a implementar este sistema. Pero la banca pública tiene que prestar servicios más amplios», aseguró un funcionario bonaerense a PáginaI12.

La imagen de los jubilados y pensionados amuchados en las puertas de los bancos fue un llamado de atención. El gobierno bonaerense lanzó, con la presencia del presidente Alberto Fernández, la aplicación para teléfonos celulares Cuenta DNI del Banco Provincia. El sistema permite realizar todo tipo de operaciones bancarias sin necesidad de la tarjeta de débito.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó la necesidad de «democratizar el proceso de inclusión financiera» y que «todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible». En esa misma línea, el Presidente dijo ser «un gran defensor de la banca publica» porque, «sin ella, las posibilidades de desarrollo son muy escasas» y afirmó que su existencia «es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas».

«Después de que este virus haya pasado, todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado y cuidarlo», planteó Fernández. «Si el Estado no está, hay menos salud y educación», completó.

El mandatario consideró que «acercar el banco al celular del que se tiene que quedar en la casa es un aporte inconmensurable» en medio de la pandemia del coronavirus y aseguró: «Cuando veo que estas cosas las logramos, estamos siendo mejores».

La Cuenta DNI, sin ir al banco

«Los bancos privados se resisten a implementar este sistema. Pero la banca pública tiene que prestar servicios más amplios para ala población», aseguró un funcionario bonaerense a PáginaI12.

«Tenemos que intentar descomprimir la presencia de gente en los bancos», destacó el funcionario bonaerense a horas del lanzamiento de la aplicación Cuenta DNI con la que intentarán bajar la presión masiva de gente en los bancos, fundamentalmente los días de cobro. Se trata de una especie de billetera virtual que permitirá prescindir de la tarjeta de débito para retirar dinero de los cajeros automáticos. La presencia del presidente realza la importancia que se le dará a este tipo de soluciones virtuales que amortiguarán las largas filas en las puertas de las entidades bancarias.

«No hace falta el plástico. Con el sistema se puede administrar el dinero sin ningún tipo de problemas», destacó el funcionario bonaerense poniendo énfasis en el eje central de la presentación. La aplicación permite abrir una cuenta en el Banco Provincia sin costo y solamente con el documento. El único requisito que se solicita es el escaneo del rostro en distintos ángulos para garantizar la identidad de la persona. Si la persona ya tenía una cuenta puede vincularla inmediatamente a la aplicación y comenzará a utilizarla. También se puede pagar directamente de la aplicación en los comercios.

«La presencia del presidente en el lanzamiento es un llamado de atención para los bancos privados. No se sienten cómodos con este sistema, pero solo por una especulación de venta. Así no pueden vender productos como seguros de vida o seguros para las casas. Pero con la crisis por el coronavirus y la necesidad de mantener a la gente con distanciamiento social, este sistema se va a tener que extender necesariamente a todas las entidades bancarias», señaló el funcionario de la provincia.