Para legalizar el abortoAlberto Fernández enviará una ley al Congreso

Para legalizar el aborto

Alberto Fernández enviará una ley al Congreso

10 febrero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso»una ley que finalice con la penalización del aborto y permita la atención en cualquier centro público» . «En la Argentina el aborto es un delito, eso hay que cambiarlo», sostuvo el jefe de Estado durante la exposición que brindó en el Scienses Po de París.

En ese sentido, manifestó que «el problema es más agudo si la clase social es más baja. Si es pobre, toda su vida corre peligro».

El presidente expresó asimismo que la mujer que interrumpe el embarazo «si es de clase alta, seguro será en condiciones de asepsia adecuado y su salud estará garantizada», pero advirtió que «si estamos en presencia de una mujer sin recursos, su vida estará en riesgo».

Fernández expresó que «hay quien siente que si legalizamos, es obligatorio» y aclaró a continuación: «no es obligatorio para nadie, es un tema que debemos resolver desde la salud pública, porque no podemos poner en riesgo la vida de la mujer que decide abortar».

Y agregó: “No vivo en paz con mi consciencia sabiendo que una mujer tiene que realizarse un aborto, no tiene la posibilidad económica y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando o matando”.