Lucha contra la pandemiaFernández coincidió con Macron en el pedido al G20

Lucha contra la pandemia

Fernández coincidió con Macron en el pedido al G20

3 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La lucha contra el virus del Covid-19 se da contra reloj, en todo el  mundo. La expectativa por el descubrimiento de la vacuna que pueda poner freno a la pandemia, es creciente. Mientras los muertos se multiplican en el planeta, los líderes mundiales esperan respuestas de los científicos y especialistas.

Alberto Fernández conduce un país, reconocido en el globo por la exitosa manera que dispuso para afrontar la emergencia: estricta cuarentena obligatoria mediante, Argentina muestra –al menos por ahora- niveles de pérdida de vidas humanas muy por debajo de la mayoría de las naciones del mundo.

El presidente argentino detalló que junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron,  solicitaron en el G-20 que toda la información sobre la vacuna contra el coronavirus sea socializada por todos los países una vez que sea desarrollada. “Es lo mejor que nos puede pasar”, sostuvo el mandatario.

Mientras se especula con que el próximo sábado el mandatario argentino volverá a dirigirse al país para explicar cómo seguirá la cuarentena, Alberto Fernández afirmó que el mayor problema con respecto al coronavirus está concentrado en el área metropolitana de Buenos Aires, y pidió esperar “cuidadosamente cómo evoluciona”. Señaló que existe una “mirada muy porteña” y resaltó que en el resto del país la situación tiende a normalizarse progresivamente y “evoluciona bien”. “Vamos a seguir ayudando a los trabajadores que lo necesiten”, remarcó Fernández, quien agregó que no entiende las protestas contra la cuarentena, aunque aclaró que sí comprende “al que demanda poder trabajar”.

Por su parte, las buenas noticias llegaron desde La Plata. La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibió las primeras muestras para realizar los test de diagnóstico para detectar coronavirus. De este modo, se sumó a los estudios que ya implementan Ciencias Exactas y Ciencias Médicas, para ampliar la red de laboratorios públicos. En un comunicado, la casa de estudios precisó que las tres unidades académicas ya forman parte de la Red Nacional de Diagnóstico de COVID-19.