Un Presidente en funcionesAlberto acelera su ritmo de trabajo: reuniones, promesas cumplidas y viaje al Vaticano

Un Presidente en funciones

Alberto acelera su ritmo de trabajo: reuniones, promesas cumplidas y viaje al Vaticano

14 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

En tiempos de campaña electoral, Alberto Fernández prometió realizar una reunión de gabinete por mes, fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo, según decía el entonces candidato, sería el de acercar a sus ministros y principales colaboradores, a las distintas realidades que se pueden encontrar en la diversa geografía nacional.

La promesa empezará a cumplirse el 24 de enero, en Mar del Plata. En la ciudad balnearia se llevará adelante el encuentro institucional de trabajo; del mismo formará parte también el gobernador provincial Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad anfitriona Guillermo Montenegro (este último, del Pro).

El presidente viene cumpliendo una intensa agenda de trabajo, prácticamente sin descanso, algo que sobresale de forma nítida, en particular por el contraste que en este sentido es visible con su antecesor. En las últimas horas, Alberto Fernández recibió a referentes de organismos de derechos humanos como Estela de Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano, entre otros. «No necesitan pedir audiencia. Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas», afirmó el Presidente. También estuvieron la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Tras la reunión con Alberto Fernández, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló: «Hablar con él como si estuviéramos con un hijo al lado es muy importante», y agregó que «se habló y se pidió por Milagro Sala». La Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida afirmó: «Parece mentira volver a esta Casa que estuvo tomada por cuatro años».

Esa agenda incluye la ya confirmada entrevista que el mandatario argentino tendrá con el Papa Francisco, en el Vaticano. Será a fines de mes, en el marco del primer viaje del presidente a Europa, donde también se encontrará con el presidente de Francia Emanuel Macron, además de visitar Italia. En el Vaticano, finalmente fue confirmado por el gobierno argentino como embajador ante la Santa Sede, el diplomático de carrera Luis Bellando.