ActoAgustín Rossi juró como nuevo jefe de Gabinete

Acto

Agustín Rossi juró como nuevo jefe de Gabinete

16 febrero, 2023 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

En un acto en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde al ingeniero Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

De esta forma, Alberto Fernández oficializó la designación del ex interventor de la AFI y dos veces ministro de Defensa a cargo de la coordinación y articulación de los ministerios nacionales.

«En virtud del compromiso político que ha tenido, sé que valora mucho la unidad de nuestro espacio y sé que va a trabajar por esa unidad, lo voy a tener muy cerquita, pegado a mi despacho«, expresó Alberto Fernández.

Se trata del tercer jefe de Gabinete que presenta la gestión de Alberto Fernández, luego de que Juan Manzur reemplazara en el cargo al actual canciller Santiago Cafiero.

Al respecto de Juan Manzur, quien retornará a Tucumán para pelear las elecciones en carácter de candidato a vicegobernador, Alberto Fernández le manifestó su «profunda gratitud» y señaló que «es un amigo de siempre».

«Vino en un momento muy difícil para este gobierno y quiero darte públicamente las gracias. Lo hiciste muy bien y nos ayudaste mucho. Ahora te vuelven a llevar los tucumanos para allá, y pueden aprovechar lo gran persona y dirigente que sos», afirmó Alberto Fernández.

También, el presidente le dedicó unas palabras al nuevo jefe de Gabinete, y dijo que «con Agustín tenemos una amistad de muchos años. Cuando empezamos con Néstor a caminar y éramos muy poquitos, un día vino Jorge Argüello y dijo que en Rosario había un concejal que podía ayudarnos. Y eso hicimos. Agustín era nuestro hombre en Santa Fe».

La designación de Agustín Rossi se da, a su vez, luego de su regreso hace ocho meses al Gobierno como interventor de la AFI, lugar al que había sido convocado por el propio Alberto Fernández tras haberlo echado como ministro cuando en 2021 el «Chivo» intentó pelear una interna en Santa Fe en contra del candidato del gobernador Omar Perotti, quien fuera apoyado por Cristina Kirchner.(Infocielo)