FACTURAS DE LUZ DE MAS DE UN MILLON DE PESOSAgobiados todos y muchos al borde del cierre, los cabañeros de Chascomús pidieron una reunión urgente con el municipio

FACTURAS DE LUZ DE MAS DE UN MILLON DE PESOS

Agobiados todos y muchos al borde del cierre, los cabañeros de Chascomús pidieron una reunión urgente con el municipio

5 junio, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

En Chascomús, la política económica del gobierno del presidente Javier Milei, está destruyendo el turismo. Los prestadores no dan más, y por este motivo tendrán una reunión con las autoridades locales, este jueves 6 de junio a las nueve de la mañana. Hay complejos de cabañas que estando prácticamente cerrados, recibieron facturas de EDEA por $ 1.350.000; hay restaurantes que en diciembre trabajaban con 120 cubiertos un domingo, y hoy ven ese número reducido a cuarenta. El achicamiento del número de personal al mínimo es otra de las consecuencias de esta realidad.

 

La preocupación de los prestadores turísticos de Chascomús, crece de manera exponencial a medida que las boletas de los servicios (como la luz y el gas) son recibidas con cifras exorbitantes, y en paralelo a la caída contínua que se da en los niveles de ocupación y reservas.

En particular, los cientos de responsables de cabañas de la ciudad, afrontan severas dificultades para transitar la temporada baja. Esto se debe a una sumatoria de situaciones, que se puede sintetizar en lo floja que fue la temporada de verano, lo que no permitió generar un “colchón” para “pasar el invierno”, y en las cifras millonarias de las facturas de servicios, en particular de la luz.

Comunicados a través de un grupo de wasap del que participan también las autoridades municipales del área de Turismo, las quejas y lamentos son generalizados y compartidos.

Por estos motivos, pudo saberse que este próximo jueves 6 de junio, se llevará adelante una importante reunión  -que se presume será muy numerosa en cuanto a la asistencia- entre los prestadores turísticos y las autoridades locales.

La reunión fue solicitada al secretario municipal Pablo Nápoli, por cabañeros que están al borde del colapso y el cierre, en algunos casos por facturas de luz que superan el millón trescientos mil pesos.

Según pudo conocer este portal, la reunión será en la planta alta del teatro municipal Brazzola, a partir de las nueve de la mañana. Se estima que además de Nápoli, en representación del gobierno local participará también la subsecretaria Gimena Arano.

Los prestadores acudirán al encuentro no sólo con la necesidad de plantear sus padecimientos por las onerosas facturas que están recibiendo, producto de la política impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei en la materia. También buscarán encontrar algún tipo de respuesta y contención de parte del estado municipal, en particular en cuanto a acciones y propuestas a desarrollar en el futuro inmediato, para intentar captar el retorno de los turistas a la ciudad. Algo que a todas luces, se vio disminuido de forma drástica en los últimos seis meses, como consecuencia del incremento de los combustibles, los peajes, los precios en general de la economía que deben afrontar millones de argentinos, y la situación de despidos masivos en el sector público y también privado. El “combo explosivo” que esto implica –generado por la política económica del gobierno nacional- golpea de manera directa al sector turístico.