Consecuencias del flagelo del Covid-19Afirman que buscan el regreso de Unitec Blue a las labores, por demandas que requerirá el estado nacional y las entidades bancarias

Consecuencias del flagelo del Covid-19

Afirman que buscan el regreso de Unitec Blue a las labores, por demandas que requerirá el estado nacional y las entidades bancarias

24 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Tras lo que fuera la nota publicada por este portal en el mediodía de este martes 24 de marzo, en relación a la realidad de la empresa Unitec Blue y sus cuarenta operarios, los que fueron convocados a prestar labor en la planta ubicada en ruta dos en el distrito de Chascomús, distintas fuentes y autoridades (tanto municipales como de la propia firma perteneciente a la Corporación América) se comunicaron con Zeta Noticias.

El objetivo de esos contactos fue el precisar que la razón por la cual se favorecería el retorno del personal a sus tareas, tendría que ver con las necesidades del gobierno nacional, de contar con la prestación que la planta puede brindar.

Como se sabe, Unitec Blue es una planta de nanotecnología, en donde como ya se indicó, se fabrican tarjetas magnéticas entre otros productos.

Siempre al estar de las fuentes a las que Zeta Noticias tuvo acceso, y en el marco de las medidas extraordinarias que el gobierno nacional viene adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus y menguar en lo posible las secuelas económicas y sociales de este flagelo, en Unitec Blue se podrían fabricar elementos de importancia y urgencia, para que algunas de esas medidas anunciadas por Alberto Fernández y su equipo, puedan ponerse en práctica a la mayor brevedad posible.

Como es de público conocimiento, la administración nacional viene anunciando distinto tipo de medidas económicas, tendientes a amortiguar la inevitable crisis económica que derivará de esta cuarentena, que todo indica se extenderá por varios días más, a partir de la próxima semana.

De estas cuestiones referidas a la prestación que podría brindarse en las instalaciones de la empresa metalúrgica, y con la planta en principio regresando a su ritmo habitual de producción en las próximas horas, podrían brindarse novedades en breve.

Como ya señaló este portal en la nota precedente sobre esta temática, la prestación que brinda Unitec Blue se interpreta y explica, está comprendida dentro de las excepciones que plantea la normativa dispuesta por la autoridad nacional. En el actual marco de urgencias planteadas en torno a las secuelas del Coronavirus, las entidades bancarias -se entiende- generarán una mayor demanda de los productos que se elaboran en la planta chascomunense.