
ELECCIONES DE MEDIO TERMINO, MIRANDO AL 2027
Adelanto confirmado: Valentino Redruello y Ramiro Ferrante tendrán un armado electoral en común
25 marzo, 2025¿Augusto Villa será el primer candidato a concejal del nuevo armado, que tendrá características vecinalistas? Redruello se escindirá de la UCR y propondría una mujer en el segundo lugar de dicha lista; ¿será la joven politóloga Herminia Rodríguez? Si el Pro impulsara como cabeza de lista a Julieta Iturriaga, en dicho caso el candidato del «redruellismo» sería el abogado Gonzalo Fierro.
Lo que adelantó este portal de noticias, se confirmó en la tarde de este martes 25 de marzo: Valentino Redruello y Ramiro Ferrante, más allá de pertenecer a partidos políticos distintos, trabajarán en un armado electoral común en Chascomús, de cara a las próximas elecciones de medio término.
La oficialización de lo que ZETA NOTICIAS adelantó el pasado domingo, fue realizada por el propio Redruello –concejal de la UCR- en un posteo en sus redes sociales.
“Veníamos trabajando juntos controlando a la gestión municipal y coincidiendo en posturas e ideas. Pertenecemos a distintos partidos políticos aunque tenemos los mismos valores. Hemos decidido empezar un camino juntos, para ser la alternativa al gobierno de Gastón. Nos pusimos de acuerdo en que Chascomús está primero”, publicó Redruello en facebook.
La noticia es de alto impacto en términos políticos, porque en los hechos implica el alejamiento de Redruello de la UCR, que como partido político avanza en el armado de una lista de candidatos a concejales que será encabezada –todo así lo indica- por Santiago Dos Santos.
Qué pasará con la continuidad de Redruello en el bloque de concejales del radicalismo, es una de las incógnitas que se develarán en los próximos días y semanas. Habrá que estar atentos a lo que eventualmente puedan decir los protagonistas, en la sesión del Concejo Deliberante, prevista para este jueves 27 de marzo, a partir de las nueve de la mañana.
¿QUE PASARA EN EL PRO?
Por el lado del máximo referente del Pro Ramiro Ferrante -quien termina su mandato en diciembre como concejal, y no tiene posibilidad de reelección, salvo se modifique la ley vigente- el panorama es diferente. Es que si bien la intención del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires (especialmente de una de sus principales figuras, Diego Santilli) es la de concretar un acuerdo electoral con La Libertad Avanza, esto hoy aparece como lejano, y todo indicaría que en distritos puntuales como podría ser Chascomús, se dejaría «libertad de acción» para que se avance con otras alternativas. Y todo indica que Ferrante no ve con malos ojos, coincidir con Redruello, no sólo en la confección de una lista común de candidatos a concejales y consejeros escolares, sino sobre todo imaginando el escenario electoral de 2027, cuando haya que decidir el nombre del futuro intendente.