Fue detenidoAbusó de dos niñas durante cinco años

Fue detenido

Abusó de dos niñas durante cinco años

23 marzo, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Un hombre de 37 años, oriundo de nuestra ciudad, fue detenido en las últimas horas, por abusar sexualmente de sus dos hijastras de 8 y 9 años, entre el año 2018 y 2023. La denuncia oportunamente fue realizada por la hermana mayor de las niñas en la Comisaría de la Mujer.
En la denuncia, la mujer narró los hechos que se generaban en la casa que habitaban junto a su padrastro, situación que las pequeñas no podían contar por temor a las amenazas que le hacía el abusador. También ella, habría sido víctima de este sujeto y que por falta de contención familiar no había hecho la denuncia en ese momento, pero que, ahora la realizaba por el bienestar de sus hermanas menores.
Luego de radicada la denuncia, la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, dispuso la realización de distintas diligencias y pericias, entre las que se encontraron las declaraciones de las niñas en cámara Gesell.
Con las pruebas recolectadas por los investigadores, y ante el requerimiento efectuado por el Dr. Moure, en el Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Lucrecia Bustos, del Departamento Judicial de Mar del Plata se ordenó la detención del imputado.
Inmediatamente, una comisión de la SubDDI Balcarce junto a efectos de la Comisaria de la Mujer, con oficio judicial en mano, logró ejecutar la captura ordenada por la justicia penal en la calles 38 y 21 de esta localidad.
Tras el procedimiento, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Batán donde permanece alojado a la espera de ser indagado por los delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, en forma continuada – Abuso sexual gravemente ultrajante en forma continuada, y Abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia y por la edad de la víctima”.

(FUENTE: puntonueve.com.ar)