Para jóvenes de entre 18 a 24 añosAbren las inscripciones para la capacitación laboral “Tu Empleo” con más de 500 vacantes

Para jóvenes de entre 18 a 24 años

Abren las inscripciones para la capacitación laboral “Tu Empleo” con más de 500 vacantes

6 febrero, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La iniciativa coresponde a la fundación Empujar, que junto a una red de más de 550 empresas habilitó un programa para jóvenes que provienen de sectores vulnerables, para «que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales».

La fundación Empujar, junto a una red de más de 550 empresas, abrirá este miércoles la inscripción para el programa “Tu Empleo”, destinado a capacitar a jóvenes de 18 a 24 años, que provienen de sectores vulnerables, para «que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales».

“Nuestro programa propicia el desarrollo de aptitudes y habilidades, y favorece el empoderamiento brindando herramientas para que los jóvenes sean los forjadores de su futuro», señaló Germán Lojk, director ejecutivo de la fundación.

Y agregó: «Cada joven que ayudamos a conseguir un trabajo formal cambia su calidad de vida, la de su grupo familiar y se le abren oportunidades a futuro”.

Las capacitaciones se dictarán tres veces por semana desde el 1 de marzo, con un formato híbrido, donde un día será presencial en una de las 17 empresas sedes; otro será virtual y un último día será asincrónico, a través de la plataforma de contenidos que ofrece la fundación.

Una vez finalizado el curso, los jóvenes que egresarán podrán contar con la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo exclusiva de la fundación, por medio del Programa de Intermediación Laboral que oficia de puente entre las empresas que ofrecen vacantes.

El programa “Tu Empleo” tiene como finalidad no sólo la capacitación y adquisición de herramientas para potenciar habilidades laborales, sino conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo y contribuir a la mejora de sus condiciones de empleabilidad, señalaron desde la fundación.

Los grupos de jóvenes aprenderán a redactar su CV, a presentarse a una entrevista laboral, conocer qué ponderan las empresas a la hora de contratar, derechos laborales, tipos de trabajo y contratos, añadieron.

Para acceder a las capacitaciones, es requisito tener entre 18 y 24 años (inclusive), haber finalizado el colegio secundario (adeudando o no materias) y residir cerca de alguna de las 17 empresas sedes de capacitación.

La fundación está presente en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires, incluyendo La Plata y General Rodríguez, y las ciudades de Rosario, Neuquén, Mendoza y San Juan

Las personas interesadas pueden inscribirse ingresando a la página de la fundación www.fundacionempujar.org.

 

FUENTE:TELAM