Mar Chiquita: “Abrazadxs al Tango», así es el evento gratuito de danza y milonga que llega a Santa Clara del Mar

Mar Chiquita:

 “Abrazadxs al Tango», así es el evento gratuito de danza y milonga que llega a Santa Clara del Mar

10 mayo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Se trata de un ciclo impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia que ofrece una maratón de orquestas con 12 horas de música en vivo. Los detalles y cómo anotarse para asistir.

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, continúa su recorrido por el territorio bonaerense y llegará el próximo sábado 3 de junio a Santa Clara del Mar (partido de Mar Chiquita) con una histórica maratón de orquestas en vivo.

Además de balilarinxs y TDJ´s, se presentarán a lo largo de 12 horas La Modesta Orquesta Típica, Marisol Martínez & Siempre Tango, Los Reyes del Tango, Hijas de Su Madre Malambo Feminista y Tango Bardo Orquesta. El evento, organizado junto al Municipio de Mar Chiquita, comenzará a las 15:00, tendrá lugar en el Polideportivo Santa Clara del Mar (Cardiff 427) y quienes deseen asistir deben anotarse completando un formulario al que se puede acceder haciendo click aquí.

Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”, destacaron desde el Instituto Cultural.

Cada encuentro cuenta con clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, milonga, proyección de cine temático, montaje de obras de danza-teatro, ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses. Las clases abarcan un amplio rango etario, que va desde los niños hasta los adultos mayores.

La Orquesta Típica «Los Reyes del Tango» fue creada en 1992, cultivando el estilo del maestro Juan D’Arienzo e integrada por músicos argentinos que formaron parte de las grandes orquestas famosas y de reconocimiento mundial.

Tango Bardo es un cuarteto tanguero integrado por bandoneón, piano, contrabajo y violín. Ha tocado en teatros, milongas y festivales en Francia, España, Japón, China, Singapur, Tailandia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

Hijas de su Madre tiene como objetivo recuperar el espíritu popular del malambo y pedir por los derechos de las mujeres en la vida y en los escenarios. Su espectáculo se va armando entre canciones, toques de bombo, zapateos y boleadoras. Desde allí hablan de este malambo para todxs; de un malambo más allá de las competencias y la masculinidad tradicionalmente impuesta.

La Modesta Orquesta Típica es una cooperativa independiente de tango milonguero y popular que lleva adelante conciertos y milongas por todas las localidades de la Provincia. Lo hace con arreglos propios de la época dorada del género y temas de autoría propia.

Con la impronta de su cantante y un sonido ajustado, la formación Marisol Martínez & Siempre Tango propone tangos de los ‘40 y de su propio repertorio, manteniendo la esencia bailable y milonguera.

Grilla de Abrazadxs al Tango – 3 de junio – Santa Clara del Mar
16:00: La Modesta Orquesta Típica
18:00: Marisol Martínez & Siempre Tango
20:00: Los Reyes del Tango
22:00: Hijas de Su Madre Malambo Feminista
00:00: Tango Bardo Orquesta

TDJ’s Bonaerenses
>Pauli Chaves  (Abrazadxs)
>Agustina Russo (Necochea)
>La Piba de los Jazmines (Mar del Plata)
>Lore Zambelis (Olavarría)
>Nacha Larroca (Azul)

FUENTE:ENTRELINEAS