Expectativa para el inicio del ciclo lectivoA partir de febrero se iniciará la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires

Expectativa para el inicio del ciclo lectivo

A partir de febrero se iniciará la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires

28 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La discusión salarial con los docentes en la provincia de Buenos Aires, se iniciará con el mes de febrero. Si bien aún no es oficial, se sabe que apenas pase esta semana el encuentro de la paritaria nacional, ello conllevará de forma automática la convocatoria por parte de la administración Kicillof, al frente de gremios de la educación.

La Directora General de Escuelas Agustina Vila –cuestionada por lo bajo en estas horas por el grueso de los intendentes peronistas que tienen diferencias con el lanzado programa de reparación de escuelas- tendrá naturalmente un rol protagónico en las negociaciones que se avecinan. De esos primeros escarceos con los docentes participará también la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

La representación gremial es conocida: Mirta Petrocini por la Federación de Educadores Bonaerenses, Roberto Baradel por el Suteba y Miguel Díaz por Udocba.

Baradel señaló en declaraciones a la prensa que desde su sector le plantearon al gobierno “mejorar el salario básico y recuperar el poder adquisitivo”. Por su parte Miguel Díaz sostuvo que pedirán aumento salarial, cláusula gatillo y blanqueo: “Todavía no hablamos de qué porcentaje de aumento salarial pediremos. Pero internamente ya decidimos que vamos a solicitar aumento de sueldo, cláusula gatillo y blanqueo salarial”, señaló el representante educativo de la CGT.