En Radio ProvinciaEl intendente de Miramar dijo no estar en condiciones de que no haya temporada de verano

En Radio Provincia

El intendente de Miramar dijo no estar en condiciones de que no haya temporada de verano

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Sebastián Ianantuony se mostró optimista y aseguró “yo creo que la gente va a viajar, después del año que estamos transitando y a pesar de la situación económica que deja la Pandemia”. “No estamos en condiciones de no tener temporada, así que tenemos que pensar cómo hacerla lo más segura y sanitariamente posible” señaló.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony describió la situación epidemiológica del partido y aseguró que, a partir del 20 de Septiembre, el distrito va a pensar en a habilitar cupos para que, en principio, los no residentes puedan visitar sus casas y ponerla en condiciones para la temporada.

“No estamos en condiciones de no tener temporada, así que tenemos que pensar cómo hacerla lo más segura y sanitariamente posible” señaló.

En Radio Provincia, el jefe comunal detalló que Miramar estuvo mucho tiempo en Fase 5, porque registraron pocos casos. Luego, cuando empezaron a aumentar los casos, por “las reuniones sociales” el distrito pasó a Fase 4, que es la que se encuentra activa ahora.

“Fue acertado que se suspendan las reuniones sociales. Y si podemos mantener la marca de contagios de la semana anterior podremos volver a Fase 5” resaltó el intendente.

Con respecto a la temporada de verano, Ianantuony admitió que es “razonable” que “mucha gente quiere ingresar al distrito para ver cómo está la propiedad,  ponerla en condiciones y ofrecerla en el mercado inmobiliario”

Pero “hay que organizarse” remarcó el jefe comunal ya que explicó que las comunidades de la costa “no están preparadas como en el período de vacaciones”.

En ese marco, relató que están trabajando en conjunto con la Nación, la Provincia y otros municipios linderos para empezar a habilitar cupos de ingreso al distrito, a partir del 20 de septiembre, que es la fecha donde vence esta fase del ASPO.

“Planteamos cupos de ingreso. Los interesados deberán cumplir la cuarentena en el partido. Luego de ese tiempo se revisará la situación epidemiológica y se va a autorizar una nueva tanda. Creo que esa será la forma para que nos cuidemos todos” señaló.

“A mí me preocupa más lo que vaya a suceder en la peatonal, no la playa porque hay una gran aglomeración de gente ahí. Tenemos que pensar cuál va a ser la experiencia usuario. Además, estamos pensando en cerrar algunas calles para la gastronomía. Y promover el manejo del dinero electrónico para evitar el traspaso del papel moneda de mano en mano. Es un desafío importante el que tenemos por delante. No hay lugar en el mundo que no haya tenido rebrotes”, explicó.

Finalmente, Ianantuony se mostró optimista y aseguró “yo creo que la gente va a viajar, después del año que estamos transitando y a pesar de la situación económica que deja la Pandemia”. (InfoGEI)