Ya se oficializó la decisiónEl gobierno de Alberto Fernández autorizó el regreso del automovilismo, pero con exigentes protocolos
29 agosto, 2020
es oficial: el gobierno nacional autorizó el regreso del automovilismo en el país. Se publicó una resolución del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en el Boletín Oficial, que así lo determina.
Entre las medidas, la resolución manifiesta que «se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″.
Por otra parte, en otro de los articulados se determina que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias deberán dictar sus propias reglamentaciones en el marco de las habilitaciones, tanto en materia de calendario como el personal autorizado.
La decisión de la gestión del presidente Alberto Fernández deja en mano de los gobernadores la posibilidad de que puedan “determinar uno o más días para desarrollar dicha actividad, y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública».
En el anexo de la norma, se indica que «la carrera se realizará sin público presente y será televisada por el canal público», en tanto la cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será «la mínima e indispensable».
La totalidad del personal responsable de la actividad será de 30 personas -protegidos con tapabocas casero/barbijo-, de los cuales 15 serán camarógrafos. Cada uno se situará disperso en los 4.000 metros que comprende el circuito y no tendrán personal a su alrededor, en un radio de más de 20 metros.