Celebración del Día de la Tradición en ChascomúsDesfile y Fiesta de la Tradición en Chascomús del 7 al 15 de noviembre

Celebración del Día de la Tradición en Chascomús

Desfile y Fiesta de la Tradición en Chascomús del 7 al 15 de noviembre

5 noviembre, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La ciudad de Chascomús celebrará el Día de la Tradición con un desfile el 7 de noviembre y una fiesta en el predio de la Asociación Civil El Fortín los días 14 y 15 de noviembre, en honor a José Hernández, autor del «Martín Fierro».

La celebración comenzará el sábado 7 de noviembre con un desfile que recorrerá las calles de Chascomús, con la participación de entre 35 y 40 agrupaciones y centros tradicionalistas, así como jinetes, caballos y carruajes. La concentración se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Chascomús, donde las delegaciones iniciarán su recorrido, realizando paradas en puntos significativos como la Iglesia Nuestra Señora de Luján y el Museo Pampeano, donde se rendirá homenaje a José Hernández. El desfile está programado para desarrollarse entre las 15 y las 20 horas, lo que implicará cortes temporales del tránsito en las calles y accesos cercanos al recorrido.

Los días 14 y 15 de noviembre, la celebración continuará en el predio de la Asociación Civil El Fortín Chascomús, donde se llevarán a cabo diversas actividades como pruebas de riendas, jineteada, baile, y un patio gastronómico. Esta fiesta tiene como objetivo reunir a la comunidad y a los turistas, promoviendo la cultura gauchesca y las costumbres criollas, y fortaleciendo la identidad cultural de la región. La Municipalidad de Chascomús invita a todos los vecinos a participar en esta celebración que busca poner en valor las tradiciones locales.

FUENTE: [https://eldigitalchascomus.com.ar/