ELECCIONES 2026 - BRASILLa Justicia brasileña prohibió a Flávio Bolsonaro salir del país tras las elecciones
26 octubre, 2026
La medida fue dictada por el juez Alexandre de Moraes apenas un día después de la derrota electoral del dirigente frente a Luiz Inácio Lula da Silva. Deberá entregar sus pasaportes y afrontar investigaciones por presunto lavado de dinero.
La Justicia de Brasil resolvió prohibir la salida del país de Flávio Bolsonaro, luego de que el dirigente fuera derrotado en el balotaje presidencial frente a Luiz Inácio Lula da Silva. La medida fue ordenada por el juez Alexandre de Moraes, integrante del Supremo Tribunal Federal (STF).
Según informó el propio senador, agentes de la Policía Federal lo notificaron en Brasilia y le exigieron la entrega inmediata de sus pasaportes. La decisión judicial también le impide abandonar el territorio brasileño mientras avanzan distintas investigaciones en su contra.
De acuerdo con la resolución, el hijo del expresidente Jair Bolsonaro es investigado por presuntas maniobras de lavado de dinero en una causa que involucra al abogado Willer Tomaz y operaciones vinculadas al sector de las apuestas.
Además, existen otras investigaciones relacionadas con supuestas irregularidades en el financiamiento de una producción audiovisual sobre la figura de su padre.
Tras conocerse la medida, Flávio Bolsonaro denunció una supuesta persecución política y aseguró que cumplirá la orden judicial mientras ejerce su derecho a la defensa. “Voy a entregar mis pasaportes y defenderme de esta aberración que es un claro intento de intimidarme”, expresó a través de un mensaje difundido en redes sociales.
La resolución también establece restricciones de contacto con otros involucrados en la investigación y la cancelación de los documentos de viaje emitidos a nombre del senador, incluido su pasaporte diplomático.
FUENTE: MINUTO UNO



