Investigación judicial por presunto desvío de materiales en CastelliCastelli: allanaron a dos ex funcionarios municipales imputados por el presunto desvío de materiales de obra pública

Investigación judicial por presunto desvío de materiales en Castelli

Castelli: allanaron a dos ex funcionarios municipales imputados por el presunto desvío de materiales de obra pública

17 septiembre, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Municipio de Castelli informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger, ex funcionarios municipales, están siendo investigados por presunto desvío de materiales destinados a obras públicas. La investigación, iniciada a partir de una denuncia del intendente Francisco Echarren, busca determinar si los materiales fueron utilizados en beneficio de obras privadas, entre otros puntos.

Según el artículo, la investigación se centra en determinar si Laura Olguín y Sebastián Prediger utilizaron materiales destinados a la construcción de viviendas públicas en beneficio de una obra privada. Se busca establecer si hubo coincidencias entre el avance de la obra pública y la construcción privada, así como el destino de los materiales y recursos adquiridos para las viviendas de las familias de Castelli. Además, Prediger está siendo investigado por el destino del dinero proveniente de la venta de materiales reciclables de la planta municipal, que debía beneficiar a los trabajadores. También se cuestiona la compra de una pala cargadora municipal por un presunto sobreprecio, lo cual llevó a la anulación de una licitación y la compra de la máquina por un monto menor al propuesto por los imputados. Desde el Ejecutivo local se enfatizó en que se trata de denuncias formalizadas, personas imputadas, documentación aportada y medidas judiciales concretas como allanamientos y órdenes de secuestro.

FUENTE: https://www.entrelineas.info/