Presentación del programa MUNA de UNICEF en ChascomúsChascomús se incorpora al Programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de UNICEF
27 agosto, 2026
El intendente interino Leandro Bordalecou participó en la presentación del programa MUNA en Chascomús, una iniciativa de UNICEF, el Grupo Pharos y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta metodología de trabajo y autodiagnóstico busca relevar la situación de niñas, niños y adolescentes en el distrito para planificar políticas públicas acordes a sus necesidades.
En el Museo Pampeano de Chascomús, se llevó a cabo la presentación del Programa MUNA, en la que se expuso la metodología de trabajo y las herramientas que se utilizarán para recopilar información sobre las principales problemáticas y respuestas existentes en relación con las infancias y adolescencias en el distrito. Esta iniciativa, que busca fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para garantizar los derechos de los niños y adolescentes, abarca áreas como protección de derechos, salud, educación, protección social, prevención de violencias, inclusión, equidad y participación de las adolescencias.
El proceso de autodiagnóstico permitirá analizar la realidad local y las políticas existentes para atenderla, con el objetivo de planificar acciones que mejoren el bienestar y desarrollo integral de los jóvenes. Tras la presentación, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Unidad Ejecutora Local MUNA, donde se estableció un cronograma trimestral para avanzar en las distintas etapas del proceso. La incorporación de Chascomús a este programa permitirá articular el trabajo de las diferentes áreas municipales y sumar herramientas para profundizar las políticas destinadas a las nuevas generaciones en el distrito.
FUENTE: [https://eldigitalchascomus.com.ar/



