Terremotos en Venezuela: 2295 muertos y siete días de duelo nacionalInforman cifras de víctimas y declaran duelo nacional en Venezuela tras terremotos

Terremotos en Venezuela: 2295 muertos y siete días de duelo nacional

Informan cifras de víctimas y declaran duelo nacional en Venezuela tras terremotos

1 julio, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Gobierno de Venezuela confirmó que 2295 personas fallecieron y más de 11.000 resultaron heridas a causa de los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que afectaron al país. Equipos de rescate de varios países colaboran en las labores de rescate y recuperación de cuerpos, mientras que la presidenta Delcy Rodríguez declaró siete días de duelo nacional en honor a las víctimas.

Según información proporcionada por el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, se reportaron 2295 muertes y 11.267 heridos como consecuencia directa de los terremotos. La cifra de personas desaparecidas es de 40.091, aunque la plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela ha logrado ubicar a 15.739 de ellos. La presidenta Delcy Rodríguez declaró un duelo nacional de siete días a partir de las 6 pm del miércoles en memoria de las víctimas y en solidaridad con las familias afectadas. Por otro lado, la búsqueda de Lucas Gámez, un niño argentino de 8 años desaparecido en el desastre, continúa, y su madre ha pedido apoyo a través de cadenas de oración.

En cuanto a la colaboración internacional, equipos de rescate de México, España y Argentina se han unido a las autoridades venezolanas para ayudar en las labores de rescate y contención de la crisis sanitaria posterior a los terremotos. La NASA ha difundido un mapa que muestra los movimientos del suelo tras los sismos, proporcionando información útil para comprender el impacto de los desastres naturales. La situación en Venezuela sigue siendo delicada, con un alto número de víctimas y desaparecidos, lo que ha llevado a la declaración de duelo nacional en el país.

FUENTE: https://www.minutouno.com/