Comisión de Movilidad Urbana en Mar del PlataViolenta pelea entre taxistas y choferes de aplicaciones en el Concejo Deliberante de Mar del Plata

Comisión de Movilidad Urbana en Mar del Plata

Violenta pelea entre taxistas y choferes de aplicaciones en el Concejo Deliberante de Mar del Plata

8 junio, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Durante una sesión de la Comisión de Movilidad Urbana en el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata, se desató una pelea entre taxistas y choferes de aplicaciones de viajes. El conflicto comenzó durante la exposición de un referente de los choferes de apps, provocando patadas, empujones y trompadas, incluyendo agresiones a una mujer.

La sesión se llevaba a cabo para tratar proyectos de regulación de las aplicaciones de viajes en la ciudad. La tensión se elevó cuando se discutía una propuesta de la Asociación Civil Conductores Unidos, que nuclea a trabajadores de apps y tiene un proyecto propio para regular su actividad. La pelea se originó durante la exposición de Facundo Setzes, quien afirmó que su actividad era legal, lo que generó reacciones negativas y desencadenó la violencia. El conflicto se tornó en uno de los mayores escándalos en el Concejo Deliberante municipal, culminando en agresiones físicas y la interrupción de la sesión.

El concejal de la Coalición Cívica, Guido García, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, repudió lo sucedido y expresó su deseo de poder debatir en un marco de escucha. La sesión inició con el tratamiento de un proyecto para regular el funcionamiento de las aplicaciones en la ciudad, seguido por una propuesta de la Unión Cívica Radical para modificar la regulación vinculada a los taxistas. Sin embargo, la violencia estalló cuando se debatía la propuesta de la Asociación Civil Conductores Unidos, marcando un punto crítico en la reunión y generando un fuerte repudio por parte de los presentes.

FUENTE: https://www.infobae.com