50° Feria Internacional del LibroInaguran: Leila Guerriero, Selva Almada y Gabriela Cabezón Cámara
23 abril, 2026
En este 2026, el evento cultural que une autores, editores y lectores desde la Ciudad de Buenos Aires reemplazará al tradicional discurso por un debate entre escritoras. Estará coordinado por la periodista María O´Donnell. Otro cambió importante, es que ahora no será una ciudad invitada, sino una nación entera: Perú.
La feria comienza este jueves 23 de abril hasta el 11 de mayo inclusivo, desde las 14 de la tarde hasta las 22 horas de lunes a viernes y de 13 a 22 hs, sábados, domingos y feriados; en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Las entradas cuestan de lunes a jueves $8.000, viernes, sábados, domingos, feriados $12.000 y el pase para tres días $18.000.
Las escritoras en conversación
Leila Guerriero – (17 de febrero de 1967 en Junín) – Última novela «La Llamada: Un retrato» (2024), Anagrama
-¿Qué significa que abras la Feria? –
-«Para mí es un montón. El momento de la inaguración de la Feria, siempre me tiene atenta, es una enorme relevancia. Me sorprendió que me lo ofreciera el queridísimo amigo Ezequiel Martínez y acepté porque me dijeron que iba hacer una conversación con dos talentosas escritoras que sigo y leo, eso me dió mucha tranquilidad. Es un momento de mucha exposición, mucha responsabilidad por lo que se dice en esa instancia tiene reververación en la conversación pública. Así que eso; por un lado muy agradecida, y por el otro, un poquito espantada»-.
Gabriela Cabezón Cámera – (4 de noviembre de 1968 en San Isidro) – Última novela «Las niñas del naranjel» (2023), Pinguin Random House
-¿Cómo ha sido, históricamente, tu relación con la Feria?-
-«Pisé por primera vez está Feria cuando ya era adolescente. Siempre fui una lectora loca, de las que caminan leyendo. Pisé y me enamoré. Muchos años después la frecuente como periodista y quedé exhausta: es enorme. Y larga. Como autora, siempre es una fiesta»-.
Selva Almada – (5 de abril de 1973 en Villa Elisa, Entre Ríos) – Última novela «Una casa sola» (2026) Pinguin Random House
-¿Podés definir en un par de trazos a tus compañeras en esta aventura inagural?-
–«A Leila la conocí por uno de sus primeros libros, Los suicidas del fin del mundo,me gustó muchísimo y a partir de allí le seguí la pista, porque, además soy lectora de no ficción. Es una gran hacedora de personajes y una narradora que te atrapa y no te suelta. No es casual que sea una de las mejores cronistas de latinoamerica.
Con Gabriela nos conocímos, hace muchos años cuando ambas comenzamos a publicar y nos hicimos amigas. Leerla a Gaby es como ir a la fiesta del lenguaje: Una donde se mezcla lo más exquisito y lujoso con lo roto, lo marginal, lo que emerge de las capas más subterráneas de nuestro español».
Fuente: Kit de prensa Feria del libro 2026/ Fotografía: Fundación el libro


