Solidaridad y compromiso con la salud públicaLa cooperadora del hospital cumple más de medio siglo ayudando a la comunidad

Solidaridad y compromiso con la salud pública

La cooperadora del hospital cumple más de medio siglo ayudando a la comunidad

19 marzo, 2026 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Silvia Bellingeri, presidenta de la Cooperadora del Hospital Municipal San Vicente de Paul, habló en Zeta Noticias Radio sobre el trabajo solidario que realizan vecinos y voluntarios para equipar y acompañar al sistema de salud local.

En el programa Zeta Noticias Radio, que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Municipal San Vicente de Paul, Silvia Bellingeri, compartió detalles del trabajo que la institución realiza desde hace más de cinco décadas para acompañar al sistema de salud local.

La cooperadora, que este año supera los 50 años de historia, tiene como objetivo principal colaborar con el hospital mediante la compra de insumos y equipamiento necesario para mejorar la atención de los pacientes.

“Es una institución muy querida y muy apoyada por la comunidad”, explicó Bellingeri, quien destacó que el trabajo se realiza de manera totalmente voluntaria.

Actualmente la comisión está integrada por 17 personas, aunque el trabajo solidario se extiende mucho más allá del grupo formal, ya que vecinos, comerciantes y profesionales colaboran de distintas maneras.

Las actividades para recaudar fondos incluyen desde la organización de eventos hasta tareas solidarias en actividades de la comunidad. “Todo se hace granito por granito”, explicó.

Con el dinero recaudado, la cooperadora adquiere distintos elementos que el hospital necesita. Algunos de ellos son básicos pero fundamentales, como sábanas, colchones, frazadas o camillas, mientras que en otras ocasiones se trata de equipamiento más complejo.

Entre las últimas adquisiciones se destaca un autoanalizador para el laboratorio, un equipo fundamental para la realización de estudios clínicos.

Bellingeri también recordó cómo llegó a formar parte de la cooperadora, hace más de una década, a partir de una experiencia personal que la motivó a involucrarse en el trabajo solidario.

“Encontré el lugar para ayudar al otro, para poner un granito de arena en la sociedad que nos toca vivir”, expresó.

Quienes deseen colaborar con la institución pueden hacerlo asociándose o realizando aportes voluntarios. La cooperadora cuenta con una oficina dentro del hospital que funciona los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11, además de canales de contacto a través de redes sociales y WhatsApp.

De esta manera, la cooperadora continúa sosteniendo un trabajo silencioso pero fundamental, que desde hace más de medio siglo acompaña al hospital y fortalece el vínculo solidario con la comunidad.