POR CIENTO QUINCE MILLONESEntregaron un contrato sin licitación en la cancillería a Josefina Roulliet, esposa del ministro Sturzenegger
17 febrero, 2026
El ministro que desregula y recorta el Estado en todos sus niveles, consiguió que su par Pablo Quirno otorgue un millonario contrato directo a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, para capacitar al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en el idioma de Shakespeare.
Un escándalo de proporciones amenaza con ser el nuevo golpe al gobierno nacional, que sigue sumando escándalos por corrupción, mientras transita su tercer año de gestión.
Si bien aún los grandes medios de comunicación no se han hecho eco del tema, lo cierto es que durante el fin de semana largo de carnaval, trascendió en un sitio periodístico especializado en temas políticos y económicos, una noticia que pega de lleno en el discurso anti casta y anti corrupción del presidente Javier Milei: la cancillería otorgó un contrato de manera directa, sin licitación, a una empresa que preside la esposa del ministro Sturzenegger. El mismo es por la friolera de ciento quince millones de pesos ($115.000.000)
María Josefina Roulliet (esposa de Federico Sturzenegger) conduce la denominada Asociación Argentina de Cultura Inglesa, entidad que fue contratada de forma directa por la Cancillería a cargo de Pablo Quirno, para que cumpla la tarea de capacitar al personal del ministerio de Relaciones Exteriores del país en el manejo del idioma inglés.
No dejó de llamar además la atención, el motivo del contrato, teniendo en cuenta que el manejo de un fluido inglés es un requisito básico para aquellos que aspiran a ingresar al mundo diplomático.
La información fue publicada por el portal La Politica On Line, con la firma de la periodista Luciana Glezer. Allí puede leerse lo siguiente: “Lo notable es que no se trata de la primera vez que María Josefina Roulliet queda involucrada en prácticas opacas con el Estado, alimentando las sospechas que se beneficia con los altos cargos que ocupa su marido. El antecedente más cercano se remonta al gobierno de Mauricio Macri, cuando Sturzenegger presidía el Banco Central. En ese momento, Roulliet fue designada a cargo del Fondo Nacional de las Artes, que se encargaba de administrar subsidios y programas culturales, una actividad muy distinta a la enseñanza del inglés”.
El escándalo amenaza con crecer en los próximos días, más allá de los intentos del gobierno libertario por “bajar los decibeles mediáticos” del mismo. La situación es harto delicada, al punto de que el propio canciller Pablo Quirno tuvo que dar explicaciones: «No hay absolutamente ninguna irregularidad sino todo lo contrario, Cancillería ha contratado a AACI desde 2018 para capacitar en idioma inglés a nuestro personal», afirmó el funcionario.


