Investiga la causa por presunto espionaje ilegalFiscal fue internada por coronavirus
22 julio, 2020
Por la situación de salud de Cecilia Incardona, la Procuración General de la Nación asignó de manera «excepcional» a dos personas para que ocupen ese cargo.
La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, contrajo coronavirus (orthocoronavirinae) y permanecía internada bajo tratamiento, ante lo cual se dispuso aislar al personal de su fiscalía y del juzgado de Juan Pablo Auge, a cargo de las investigaciones por supuesto espionaje ilegal en el Gobierno de Mauricio Macri.
Además, la Procuración General de la Nación asignó de manera «excepcional» dos fiscales federales y dos auxiliares para colaborar con Incardona en el trámite de las causas de mayor complejidad, hasta que reciba el alta médica, informaron fuentes judiciales.
Incardona es la fiscal ante los juzgados federales de primera instancia en Lomas de Zamora e interviene en las investigaciones por supuesto espionaje ilegal en el macrismo, entre ellas al instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2018.
«A fin de asegurar la tramitación de las investigaciones en las que interviene esa fiscalía, garantizar la efectiva actuación del Ministerio Público Fiscal y optimizar su representación, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, reforzó la dependencia a cargo de la fiscal Incardona, mediante la asignación excepcional de dos auxiliares fiscales y dos fiscales federales, en función de las causas de mayor complejidad», informó el organismo en un comunicado.