EL CASTIGO LIBERTARIO A LOS BONAERENSES«Carli» Bianco cuestionó a Milei por el recorte del equivalente a un tercio del presupuesto provincial

EL CASTIGO LIBERTARIO A LOS BONAERENSES

«Carli» Bianco cuestionó a Milei por el recorte del equivalente a un tercio del presupuesto provincial

15 octubre, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

El ministro de Gobierno bonaerense participó en Chascomús de la presentación de la Diplomatura en Democracia y Parlamento Futuro, impulsada por el intendente Javier Gastón. Entre otros jefes comunales, asistieron Javier Osuna (Las Heras), Esteban Reino (Balcarce), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Alberto Gelené (Las Flores), Juan Manuel Alvarez (General Paz), Emilio Cordonnier (Ayacucho), Pablo Barrena (Lobería) y Héctor Olivera (Tordillo). En la previa a la inauguración de la actividad, todos los intendentes presentes mantuvieron una importante reunión privada con autoridades de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para avanzar en distintas posibilidades de financiamiento para emprendimientos y obras en los municipios.

 

La presentación de la cátedra “Democracia y Futuro”, en el marco del programa “Chascomús, km 0 de la Democracia”, reunió en Chascomús a una decena de intendentes bonaerenses y al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, entre otras importantes autoridades.

El funcionario que es considerado “la mano derecha” del gobernador Kicillof dejó importantes definiciones políticas; cuestionó con dureza al gobierno nacional, al que acusó de quitarle un millonario monto económico al estado provincial, que dijo ya es equivalente a un tercio del presupuesto anual bonaerense. Además, definió como muy negativo todo lo protagonizado por Javier Milei y sus ministros en EE.UU., en el marco de la reunión con el presidente Donald Trump: “fue la confirmación de un empleado que fue a recibir órdenes de su jefe”, dijo el Ministro de Gobierno.

“Carli” Bianco, quien declinó hacer declaraciones a la prensa, cuando fue abordado por este medio, resaltó lo que consideró una “injerencia imposible de disimular” del gobierno norteamericano en los temas nacionales.

 

JAVIER GASTON Y RAUL ALFONSIN

A su turno, el intendente de Chascomús Javier Gastón, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de la figura del ex presidente Alfonsín: “yo digo que Raúl es patrimonio universal de la humanidad. Algunos viejos radicales me acusaban de apropiarme de la figura de Raúl, pero siempre les digo que Alfonsín excede ampliamente los límites del partido radical”.

En otro tramo de su discurso de apertura, Javier Gastón, extrapolando expresiones de Alfonsín de 1983 a la realidad actual argentina, afirmó que “necesitamos que nos dejen de mandonear y manejar minorías inescrupulosas, que antes usaban las botas, y ahora se organizaron y ganaron democráticamente una elección, por las fallas que hemos tenido con la Democracia. Hoy nos están manejando, sin tener que usar las botas”.

De la presentación de la Diplomatura en Democracia y Parlamento Futuro participaron también Christian Gonzalo Asinelli, vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la diputada nacional Mónica Litza, quien lo hizo de forma virtual.