LO DISPUSO EL JUEZ CRISTIAN GASQUETAlumni fue aceptado como «particular damnificado» en la denuncia por usurpación de la sede social

LO DISPUSO EL JUEZ CRISTIAN GASQUET

Alumni fue aceptado como «particular damnificado» en la denuncia por usurpación de la sede social

8 octubre, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

La denuncia había sido presentada por el presidente tricolor Eduardo Isasi, con el patrocincio letrado del Dr. Ramiro Gutiérrez, abogado dolorense y también actualmente diputado nacional. El comercio que funcionaba de forma ilegal en Mazzini 170 continúa clausurado por la Municipalidad de Chascomús. Los socios de Alumni, más cerca de recuperar el control de su histórica sede social, que fuera usurpada por quien fuera su cantinero.

 

La recuperación integral de la sede social del histórico club Alumni de Chascomús, que se encuentra usurpada por un vecino chascomunense de nombre Daniel Aguirre, parece estar un poco más cerca de concretarse. Al menos eso puede inferirse, luego de que se confirmara en las últimas horas que la justicia aceptó a las flamantes autoridades del club tricolor como “particular damnificado”, en el marco de la denuncia penal por usurpación que fuera radicada por el presidente alumnista Eduardo Isasi.

Fue el propio juez de Garantías Cristian Gasquet, titula del juzgado Nro. 5 de Chascomús, quien aceptó al Club Atlético y Social Alumni como particular damnificado, en lo que se considera indudablemente como una muy buena noticia por parte de quienes anhelan que la sede social de calle Mazzini 170 entre Libres del Sur y Alvear vuelva a manos de los socios del  club.

Vale recordar que días atrás, la Comisión Directiva del Tricolor de Chascomús, a través de su presidente Eduardo Isasi, denunció penalmente por usurpación al ocupante ilícito de sus instalaciones, hecho que se radicó ante la fiscalía Nro. 10 a cargo del Dr. Jonatan Robert.

Ahora, se supo que el juez Cristian Gasquet determinó: «téngase por constituido en calidad de particular damnificado al Sr. Isasi en caracter de presidente del Club Atlético y Social Alumni Asociación Civil y en representación del mismo…».

 

OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA

Es para destacar que en su presentación, basándose «en la cesación del estado antijurídico», que en el rito penal es una «cautelar que no requiere determinación de culpabilidad, sino presunción de ilicitud, contrariedad al ordenamiento jurídico y una víctima reclamante», el presidente de Alumni solicitó se requiera al Juez de Garantías «la expulsión preventiva de los intrusos y la restitución del libre uso y disposición del predio, instalaciones y bienes a sus legítimas autoridades constituidas en derecho».

Los hechos tomaron estado público fundamentalmente a partir de que fue la Municipalidad de Chascomús la que dispuso la clausura del negocio/buffet que funcionaba en la histórica sede de Alumni, por no contar con ningún tipo de habilitación. Aquel operativo llevado adelante por el área de Seguridad de la comuna en conjunto con la Dirección de Habilitaciones del Municipio, incluso con el apoyo de la policía de la provincia de Buenos Aires, determinó la faja de clausura del lugar, y permitió difundirse y conocerse que Daniel Aguirre, responsable de dicho comercio ilegal, vive al parecer –en condición de usurpador- en el domicilio del club.

Ante esta situación, y luego de ser formalmente reconocidos por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires como las nuevas autoridades legales del club, los integrantes de la comisión directiva iniciaron las acciones para recuperar la sede social. Ello derivó en la denuncia penal que el flamante presidente Eduardo Isasi radicó por el delito de usurpación, con el patrocinio letrado del abogado dolorense Ramiro Gutiérrez, quien como se sabe es además diputado nacional.