En el barrio Matadero de BrandsenCayó una mujer acusada de liderar una banda narco

En el barrio Matadero de Brandsen

Cayó una mujer acusada de liderar una banda narco

15 septiembre, 2025 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En un importante operativo realizado en las últimas horas, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Presidente Perón – puesto de avanzada San Vicente, desarticularon una organización dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio Matadero.

La diligencia se enmarcó en una investigación por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, bajo la intervención de la Fiscalía N° 1 descentralizada de Brandsen, a cargo de la Dra. Mariana Albisu, y el Juzgado de Garantías N° 1 conducido por el Dr. Federico Atencio, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Investigación y operativo

Según fuentes judiciales, la pesquisa incluyó meses de arduas tareas de campo, entre ellas filmaciones, seguimientos, análisis de bases de datos y monitoreo de redes sociales. Estos elementos permitieron individualizar a una mujer que abastecía de drogas al barrio y a zonas aledañas.

La actividad ilícita generaba un fuerte movimiento de compradores, muchos de los cuales eran adictos que en ocasiones cometían robos en la zona para financiar la adquisición de la sustancia, incrementando los índices delictivos en ese sector de la ciudad.

Elementos incautados

Durante el allanamiento, los detectives secuestraron clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para la venta, dinero en efectivo producto de la comercialización, una balanza de precisión, cuadernos con anotaciones y teléfonos celulares que serían claves para profundizar la investigación.

Una mujer detenida

En el procedimiento fueron aprehendidas tres personas, pero solo una mujer quedó detenida. De acuerdo con las pesquisas, sería la principal responsable de articular la organización delictiva y manejar las operaciones de venta. En tanto, los otros dos sospechosos recuperaron la libertad, aunque continúan sujetos a la investigación.

El caso continúa bajo la órbita judicial, y no se descartan nuevas medidas en los próximos días para esclarecer el alcance de la red y sus posibles vínculos con otros puntos de distribución en la región.