Elecciones 2025Fuerza Patria se impuso con claridad en La Plata y la provincia

Elecciones 2025

Fuerza Patria se impuso con claridad en La Plata y la provincia

8 septiembre, 2025 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La Junta Electoral confirmó los resultados que muestran que tanto en La Plata como a nivel provincial Fuerza Patria se impuso con gran claridad.

La Junta Electoral bonaerense activó la página de los resultados electorales con más del 75% de los votos escrutados, los cuales muestran un claro triunfo del peronismo nucleado en el frente Fuerza Patria (FP) tanto en La Plata como en la sumatoria provincial.

Esos guarismo para la capital bonaerense que la lista armada por el intendente Julio Alak y sus aliados se impusieron de La Libertad Avanza (LLA) en la categoría de diputados, aunque la diferencia es algo menor en la categoría de concejales.

El análisis fino de los resultados darán cuenta del reparto de bancas tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados bonaerenses. En el primer caso a doce bancas en juego y la disputa es voto a voto para determinar si el peronismo se lleva siete y el sector libertario sólo cinco, o si por el contrario el reparto es igualitario 6 a 6.

Por el lado de la Cámara de Diputados está prácticamente definido que las seis bancas que le corresponden a la Octava Sección se repartirán en partes iguales entre peronistas y libertarios.

La palabra de Julio Alak

El intendente Julio Alak destacó el acompañamiento recibido en las elecciones y celebró el triunfo de FP remarcando que los comicios reflejaron el apoyo de la ciudadanía a la gestión local. «Hemos logrado un respaldo maravilloso de los vecinos que nos eligieron como la mejor opción», afirmó.

En su discurso, Alak puso en valor el trabajo militante y el despliegue territorial durante la campaña: “Aplaudo a la militancia que luchó tanto, al enorme trabajo territorial que se hizo para llegar a cada barrio”.

FUENTE:https://www.0221.com.ar/