Producción LocalMiramar lanzó su sello de identidad: “Hecho en Miramar”

Producción Local

Miramar lanzó su sello de identidad: “Hecho en Miramar”

31 agosto, 2025 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El distrito de General Alvarado busca fortalecer su identidad productiva con un sello que distinga a sus productos y servicios.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, encabezó la presentación oficial de la marca “Hecho en Miramar”, registrada ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI). La iniciativa apunta a distinguir con un sello de calidad a los productos y servicios elaborados en el distrito, reforzando el compromiso con el desarrollo local y la producción sostenible.

La propuesta incluye la creación de mesas técnicas por sector, que definirán los atributos de calidad que deberán cumplir los productores, comerciantes, artesanos y prestadores de servicios para obtener la distinción. De este modo, se busca consolidar un estándar compartido que promueva la competitividad y potencie la identidad regional.

El lanzamiento contó con la presencia del Secretario de Producción, Empleo y Medioambiente, Federico Meaca; la Directora de Empleo, Lucía Sueldo; representantes de cámaras empresariales, instituciones técnicas, artesanos, emprendedores y público en general. Ianantuony destacó además el rol de las escuelas, ya que los estudiantes secundarios serán protagonistas en el diseño del logo oficial a través de un concurso abierto a la comunidad.

El sello no se limitará a Miramar: también se extenderá a las localidades de Otamendi, Mechongué y Mar del Sur, donde ya se inició el proceso de inscripción y se replicará la dinámica participativa.

Con “Hecho en Miramar”, el municipio busca generar un sello de pertenencia y orgullo local que incentive el consumo de productos y servicios de la región, abriendo nuevas oportunidades de comercialización y proyectando a General Alvarado como un distrito con identidad propia en la provincia.