JEFE COMUNAL DE LA CIUDAD DE DOLORES«Se está empezando a sentir fuerte la pérdida del poder adquisitivo», dijo Juan Pablo «Patita» García

JEFE COMUNAL DE LA CIUDAD DE DOLORES

«Se está empezando a sentir fuerte la pérdida del poder adquisitivo», dijo Juan Pablo «Patita» García

5 agosto, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

El promedio de los últimos cuatro años de la atención en el hospital era de más o menos 5.000 personas y hoy ese número es de 11.800 personas. Hasta el 2023 la comuna asistía a unas 400 familas, mientras que ahora lo hace con cerca de 4.000.

 

 

El intendente de Dolores Juan Pablo García confirmó lo que todo el mundo sabe: las vacaciones de invierno estuvieron muy lejos de cumplir las expectativas, y el desplome del consumo se reflejó como nunca antes, en el casi mínimo movimiento turístico. El jefe comunal indicó que tras reunirse con los referentes de los comercios gastronómicos y parrillas del distrito, todos los emprendedores coincidieron en que el período estival estuvo «muy flojo», y agregó que «no hubo este año clima de vacaciones de invierno, por lo menos en la ruta», ya que «no hubo una salida masiva del turismo hacia los puntos que reciben el turismo, que es Partido de la Costa, Pinamar y Mar del Plata».

Juan Pablo García fue entrevistado en Radio La Plata FM 90.9 y allí señaló que «Nosotros tenemos el termómetro, porque nos pasan por la puerta, y siempre que hemos tenido una buena temporada, en este caso de invierno, a las parrillas les va bien, y te diría que el común denominador de este invierno fue flojo».

Preocupado por el impacto en su comunidad, dijo García que «se está empezando a sentir fuerte la pérdida de poder adquisitivo, la caída en la calidad de vida y me parece que a de poquitito estamos empezando a sentir que hay un modelo económico que está crujiendo, que ya no se puede disimular lo que está pasando en la Argentina».

Asimismo, detalló que en lo que respecta al municipio que conduce, sienten esa caída de la actividad económica reflejada en la baja de la coparticipación del IVA y de Ingresos Brutos: «Ya es el quinto mes que empezamos a ver la caída de la actividad económica», reveló.

El jefe comunal brindó otro ejemplo concreto de la realidad imperante: «Cuando comenzamos la gestión, en el Municipio de Dolores se asistían más o menos 300, 400 familias, hoy estamos asistiendo casi 4.000 familias», y añadió que «el promedio de los últimos cuatro años de la atención en el hospital era de más o menos 5.000 personas y hoy estamos en 11.800 personas».

Pese a esta realidad, García reivindicó que “nosotros estamos haciendo un montón de obras con la administración municipal y algunas con ayuda de la provincia de Buenos Aires», y dijo que le plantean a los vecinos «si quieren que llegue la motosierra a Acción Social, a la realización de asfaltos, al cordón-cuneta, a los adoquines en los barrios».

(Fuente: www.codigobaires.com.ar)