En apoyo a las acciones de la Fundación AlamedaBalcarce se suma a la lucha contra la trata de personas

En apoyo a las acciones de la Fundación Alameda

Balcarce se suma a la lucha contra la trata de personas

25 julio, 2025 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La decisión surge en el marco del compromiso con la campaña de difusión impulsada por la Fundación Alameda, una reconocida organización no gubernamental que lucha contra la trata de personas y diversas formas de explotación.

El Concejo Deliberante del Partido de Balcarce aprobó una resolución declarando de interés legislativo y comunitario el 30 de julio como el Día Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas, Trabajo Esclavo e Infantil, Proxenetismo y Narcotráfico.

La decisión surge en el marco del compromiso con la campaña de difusión impulsada por la Fundación Alameda, una reconocida organización no gubernamental que lucha contra la trata de personas y diversas formas de explotación. La fundación, dirigida por Gustavo Vera, ha sido pionera en la denuncia de estos delitos y en la promoción de la igualdad de género y los derechos de los niños.

El Concejo Deliberante destacó la importancia de crear conciencia sobre estos temas, subrayando la necesidad de proteger y asistir a las víctimas mediante la difusión de información sobre las líneas telefónicas de ayuda, como el 145, que se dedica a la trata de personas, y el 134, que activa el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) ante el extravío de menores.

Además, se aprobó la solicitud para que, a través del convenio marco con el comité nacional de lucha, se genere una campaña que incluya la colocación de códigos QR y otras herramientas de concienciación en dependencias municipales, comercios y espacios comunitarios.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de Balcarce en la lucha contra la trata y la explotación, asegurando que estos temas permanezcan en la agenda pública y se actúe en consecuencia para erradicar estas problemáticas de la sociedad.

FUENTE:https://www.diariolavanguardia.com/